El Café de las Artes propone para este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de marzo, los espectáculos de clown 'Filosofía muy amena' y 'El mêtre'.

El primero de ellos, tiene como protagonista a Marc Rodrigo, único miembro de la compañía teatral catalana Colectivo Ameno, que ejercerá de conferenciante de esta charla de 'filosofía muy amena'.

Rodrigo irrumpirá en el escenario con gafas, despeinado y un montón de libros para ofrecer al público este lección de filosofía. Ayudándose de su pizarra, explicará cómo ve las cosas y cuáles son las claves de un sistema personal de pensamiento que considera que, en la existencia, todo es cambio y que la vida, además de estar llena de curvas, constituye una especie de baile.

'Filosofía Amena', que llegará al escenario del Café de las Artes el sábado, 9 de marzo, a partir de las 20.30 horas, es un espectáculo en el que se lanzan preguntas y entre otras cosas, se practica el humor, el amor, la magia y la numerología.

Está dirigido a público adulto y las entradas costarán 9 euros en venta anticipada en la página de entradium.com y 10 en taquilla.

Ya el domingo, 10 de marzo, continuarán las risas con el espectáculo para todos los públicos 'El Mêtre', de la mano de Jam, una compañía internacional originaria de Lérida, con experiencia de más de 15 años en el mundo del teatro de calle y actuaciones en más de 30 países.

En 2010, después de años trabajando en diferentes compañías de teatro, Jaume Jové, protagonista del espectáculo, decidió emprender un proyecto en solitario y basar sus producciones en el trabajo de clown y teatro de calle.

Según el Café de las Artes, 'El Mêtre' es un espectáculo de clown, mimo y teatro visual que traslada al espectador al mundo de la imaginación, de la complicidad, la risa, las emociones, el juego y la ternura, en el que Jaume Jové "crea escenas inolvidables estableciendo una gran complicidad e intimidad con el público sin utilizar una sola palabra".

Habrá dos funciones, una a las 12.30 y otra a las 17.30, para este espectáculo, dirigido a todos los públicos (niños a partir de dos años). Las entradas costarán 6 euros en venta anticipada y 7 en taquilla.