Las III Jornadas Marca Cultura Territorio se trasladan este miércoles, 6 de marzo, al Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo), en la que será su primera experiencia fuera de Santander, u donde se debatirá sobre el papel de la cultura en el mundo rural.

La actividad comenzará a las 10 horas con la mesa de debate 'De la pandereta a Netflix: Nuevas ruralidades, imaginarios glocales y espacios de resistencia'. María Montesino (Plataforma Cultural La Ortiga), coordinará este encuentro en el que participarán Encarna Lago (gerente de la Red Museística de la Diputación de Lugo), Fred Sèncere y Julia Steiner (Derrière l'Hublot) y Virginia López (responsable deProyectos Artísticos Casa Antonino).

A las 12.30 horas, el protagonista será de artista visual Nacho Zubelzu con una actividad en la que se invitará a los asistentes a debatir y el pasear con sus performances, vídeos y acciones artísticas de fondo.

A las 16 horas se abrirá la mesa de debate 'Videoculturas y nuevas narrativas de la imagen para el siglo XXI', que coordinará David Márquez Martín de la Leona (investigador, analista y consultor cultural).

Junto a él tomarán la palabra Marisol López (directora del área de Cultura Digital de la Generalitat de Cataluña), Itxaso Díaz (creadora, comisaria y documentalista audiovisual) y Marcos García (director deMedialab Prado).