La planta de Bridgestone en Puente San Miguel y la Fundación Botín han suscrito un convenio de colaboración por el que la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos del caucho, se convierte en empresa asociada del Centro Botín.

Gracias a este acuerdo, del que han informado ambas partes en sendos comunicados, Bridgestone vincula su nombre a una iniciativa pionera, que aboga por el desarrollo social y económico a través del potencial que atesoran las artes.

La condición de empresa asociada le otorga a Bridgestone una serie de beneficios, como son tarjetas de Amigo Premium con ventajas exclusivas para disfrutar de la programación del Centro Botín; entradas y visitas guiadas o la posibilidad de celebrar eventos en el único edificio diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano en España.

Asimismo, Bridgestone también continuará en 2019 como patrocinador de la V Muestra de Cine y Creatividad, una colaboración que se remonta a 2018. Esta es una muestra más del apoyo de Bridgestone por la creación artística y la escena cultural cántabra.

Además, su incorporación al programa de patrocinio del Centro Botín supone un refuerzo adicional al proyecto más importante desarrollado por la Fundación Botín en sus 53 años de historia. El apoyo de esta entidad permite al Centro Botín avanzar hacia el objetivo de lograr un sociedad más creativa por medio de las artes.

En ese sentido, otras organizaciones como Fundación Ramón Areces, Viesgo, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Bancaria 'La Caixa', Fundación Prosegur y Orange (Socios estratégicos), junto a Vocento, Diario Montañés, JC Decaux, Unidad editorial, Prisa, Iberia, Cervezas Alhambra, Alsa y Eurostars hotels (Instituciones colaboradoras), también se han unido al Centro Botín como patrocinadores.