Los Zigarros han vuelto a la carretera con la gira de su nuevo disco, 'Apaga la radio', que presentarán en València el próximo sábado 6 de abril, en la sala Repvblicca a partir de las 22.30 horas.

'Apaga la radio' (Universal Music, 2019), título que hace referencia a la escasa presencia del rock en los medios de comunicación en general y en la radio en particular, es el tercer álbum de Los Zigarros, grabado en los estudios Riff Raff con Carlos Raya a la producción, con quien han trabajado en sus anteriores A todo que sí (2016) y el debut homónimo de 2013.

'Otra banda nueva llena La Riviera y no hay rastros de ellos en tu cadena, busco en el dial algo que me mueva pero el coma musical reina en antena', sentencia la letra del single que da título a todo el disco, una reivindicación en toda regla que va más allá del rock.

'Apaga la radio' es, más allá de ese grito de queja, un álbum de rock n' roll marca de la casa, con sonido los Zigarros, aunque abriendo un poco el abanico de influencias.

El grupo de los hermanos Álvaro (guitarrista) y Ovidi Tormo (vocalista y guitarrista), presentará 'Apaga la radio' en directo por todo el país con una gira que ha arrancado el 15 de marzo en la Sala Custom de Sevilla, y que tras su paso por Santander, recalará en Santiago de Compostela (23 de marzo, Capitol), Zaragoza (29 de marzo, Oasis) y Pamplona (30 de marzo, Zentral).

También tienen fechas confirmadas en València (6 de abril, Repvblicca), Valladolid (13 de abril, Lava), Huelva (25 de abril, Gran Teatro), Murcia (26 de abril, Teatro Circo), Barcelona (4 de mayo, Sala Apolo), Madrid (11 de mayo, Sala But), Gijón (17 de mayo, Sala Albéniz) y Bilbao (18 de mayo, Kafe Antzokia).