'Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh' es la propuesta familiar que se podrá ver el domingo en la sala

El Café de las Artes Teatro (CDAT) acogerá este próximo sábado, 23 de marzo, a partir de las 20.30 horas, la puesta en escena de la obra de teatro físico 'Hot Water' de la compañía Parasite Kolectiboa.

'Hot Water' es una obra de teatro físico que cuenta con un tono satírico la transformación de un técnico de electrodomésticos en un 'monstruo' ya que acaba cometiendo un acto que la sociedad consideraría monstruoso. La pieza nace del deseo de investigar la relación con la autoridad y el autoritarismo.

Interpretado por Unai López, 'Hot Water' es un ejercicio imaginario donde el contacto entre el intérprete y el público es directo e íntimo. El gesto y el movimiento apoyan la narrativa expresando de forma sensorial lo que las palabras no llegan a decir.

"En la pieza, me acompaño de una banda sonora original, compuesta por Sammy Metcalfe del grupo Sleepwalk Collective, e intento que el texto, la voz, el cuerpo y la imagen se fusionan para llevar al espectador a otro espacio", explica el artista.

Parasite Kolectiboa es un colectivo de artistas internacionales que investigan la creación escénica y el encuentro entre el teatro y la danza. El colectivo se inspira de diversas fuentes como la danza contemporánea, el teatro de laboratorio y la nueva dramaturgia. Su trabajo tiene un fuerte acento en la investigación, tanto teórica como física.

'TASLIMA, CAPERUCITA ROJA DE BANGLADESH'

Y el domingo, 24 de marzo, a partir de las 17.30 horas, se podrá ver en la sala 'Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh'. Esta obra de teatro de sombras y objetos, para todos los públicos, cuenta la historia de Taslima, que no va a la escuela porque nació costurera. Sin embargo, un día le sucederá algo extraordinario cuando se adentre en el bosque y encuentre a multitud de personajes.

El espectáculo está inspirado en las duras condiciones de trabajo de la industria textil en países como Bangladesh, reconociendo tragedias como lo que sucedió en el Terremoto de Dhaka en donde murieron 1.133 costureros y costureras, muchas de ellas niñas, que trabajaban en pésimas condiciones para las grandes firmas de ropa.

El Colectivo Ópalo nace en 2015 como iniciativa personal y profesional para reunir a distintos artistas provenientes del teatro, las artes plásticas, la danza y el circo. Trabaja de forma interdisciplinar llevando a cabo creaciones colectivas y conciben el trabajo como artesanal, un trabajo de oficio enfocado en el detalle.