El coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria, Daniel Garrido, presentará mañana en el Centro Gallego de Santander el libro 'Monte Castillo. La Montaña Sagrada', del que es coautor.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y se enmarca dentro del ciclo de conferencias programado para 2019 por la Sociedad Cántabra de Escritores.

El libro sobre Monte Castillo fue editado el año pasado por la Consejería de Presidencia, en colaboración con la de Cultura, con motivo del décimo aniversario de la inclusión de nueve cuevas cántabras en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco.

En la obra se exponen la historia, investigaciones y estado actual de la cueva de El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega y Las Monedas, las cuatro cavidades Patrimonio Mundial por la Unesco en Monte Castillo (Puente Viesgo).

Dos de ellas están abiertas al público y en 2018 recibieron 76.400 personas, siendo uno de los conjuntos "de mayor interés y más visitados" de nuestra región.

Daniel Garrido es doctor en prehistoria y especialista en arte rupestre paleolítico. Cuenta con numerosas publicaciones científicas y divulgativas, a nivel nacional e internacional. Entre ellas destacan sus estudios en cuevas con arte rupestre como la Galería del Sílex (Atapuerca, Burgos), Covaciella, Coimbre y El Bosque (Asturias), Las Chimeneas (Puente Viesgo) o Ekain (Guipúzcoa).