El delegado del Gobierno en Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, dejará este cargo a final de este mes para poder concurrir a las elecciones autonómicas del 16 de mayo como candidato del PSC-PSOE a la Presidencia de esta Comunidad Autónoma.

"A final de mes seré relevado en el cargo y una nueva persona de la confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá la responsabilidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria", ha manifestado hoy Zuloaga, a preguntas de la prensa.

El delegado ha aprovechado para reconocer del trabajo realizado por las personas que le han acompañado en esta etapa de ocho meses en la Delegación de las que, ha dicho, "solo he recibido comprensión y mucho trabajo y vocación por poner a esta institución en el lugar donde le corresponde".

Zuloaga ha destacado que "el Estado está en Cantabria permanentemente", lo que ve en los Cuerpos de Seguridad del Estado pero también a través del trabajo de los diferentes ministerios, como Fomento o Transición Ecológica, "con una actividad permanente en los ocho meses que he estado en la Delegación, que es algo bueno y que tengo que agradecer a los compañeros", ha concluido.