Depedro celebrará en Santander su décimo aniversario de la mano de SON Estrella Galicia. El músico madrileño presentará este sábado en Escenario Santander "Todo va a salir bien", un disco que recopila y revisita lo mejor de su trayectoria.

Depedro, el proyecto liderado por el músico Jairo Zavala (Madrid, 1973), cumple diez años de vida. Y para celebrarlo acaba de ver la luz Todo va a salir bien (WEA), un disco que incluye relecturas de algunos de los temas más importantes de su cancionero -más dos inéditos-, acompañado de colegas de profesión: Coque Malla, Santiago Auserón, Luz Casal, Fuel Fandango, Vetusta Morla, Amparo Sánchez y Camilo Lara e Izal.

Para su grabación, Depedro se encerró durante dos días en Estudio Uno de Colmenar Viejo (Madrid), por donde fue pasando su selecta nómina de invitados. El propio Jairo Zavala ejerció como productor y el estadounidense Nick Didia lo mezcló en el estudio La Cueva Recording de Byron Bay, Australia.

En este disco, canciones clásicas del repertorio de Depedro como "Nubes de papel", "Como el viento" o "Llorona" cobran una nueva dimensión gracias a la aportación de los invitados y al nuevo punto de vista que ofrece de su repertorio el músico madrileño, destaca SON Estrella Galicia.

A sus espaldas, una sólida carrera que arrancó en la década de los 90 y que incluye numerosas colaboraciones con artistas como Amparanoia o el grupo Calexico -entre otros- y varios proyectos musicales como Vacazul -banda con la que registró cinco discos entre 1995 y 2007- y el actual, Depedro.

Desde la edición de "Depedro" en 2008, Jairo Zavala ha ido construyendo una aventura cada vez más sólida, un viaje al interior de la música de raíces que bebe de influencias diversas (América Latina, África, Estados Unidos, el Mediterráneo...). Sus discos se publican en todo el mundo y el músico madrileño ha girado por los cinco continentes con un sonido que Zavala define como "intemporal".