Los ganadores Lunatic Catz, MIndblast y Nadir-Xarku tocarán con 'La Sonrisa de Julia' a partir de las 20.30 horas

La sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acoge este viernes, día 29, la final del XVIII Certamen de Música Joven de Cantabria, dirigida a dar visibilidad a los jóvenes talentos del ámbito musical y ofrecerles la posibilidad de actuar ante público e iniciar una carrera profesional en este ámbito.

Las finales se celebraron el pasado fin de semana en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega. Dentro de la modalidad de pop rock, compitieron por alzarse con el primer puesto Laura Carrera, Los Aviones y Lunatic Catz, siendo este último grupo, natural de Colindres, el que finalmente consiguió el triunfo.

Por lo que respecta a la categoría metal, Mindblast resultó ganador frente a Hibernia y Dario Simone y, por último, en rap, trap y hip hop, el primer puesto fue para Nadir-Xarku, tras medirse en la final con Pablo Herrería.

Este año, el certamen cuenta como aliciente que los ganadores compartirán escenario con el grupo 'La Sonrisa de Julia'. La entrada será gratuita mediante invitación que se podrá recoger en el Palacio de Festivales y las actuaciones se iniciarán a las 20:30 horas.

En esta edición se han repartido 6.000 euros en premios, 2.000 euros para cada uno los ganadores en cada una de las modalidades convocadas.

Esta iniciativa nació hace dieciocho años con la vocación de apoyar a los jóvenes músicos de Cantabria y se ha convertido en una de las herramientas más importantes de apoyo al talento joven en el ámbito artístico.