El Centro Universitario CIESE-Comillas presentará este miércoles, 3 de abril, su Grado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Cantabria, dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas para el alumnado de 2º de Bachiller y de ciclos formativos de Grado Superior.

En las jornadas, el centro universitario presentará en el edificio Interfacultativo este Grado en Estudios Hispánicos, que supone, a su juicio, una "elección perfecta" para aquellos estudiantes interesados en las Humanidades, la Cultura, la Lengua y la Comunicación.

Según explica CIESE-Comillas, este Grado, desarrollado por la Universidad de Cantabria desde el Centro Universitario, "va más allá" que otras propuestas de estudios universitarios del ámbito de la Filología y la Literatura.

Así, además de las materias propias de este tipo de formaciones, como puede ser la Lengua o la Literatura españolas, incluye en su programa otras asignaturas relacionadas con la Geografía, la Historia o la Cultura.

"Al alumno se le abre un amplio abanico de salidas profesionales relacionadas con la Lengua española y la Cultura hispánica, tanto referidas al ámbito puramente académico (docencia y/o investigación en Lengua española), como en el ámbito editorial y cultural (mediador cultural, asesor lingüístico, experto en comunicación, etc.)", asegura la institución.

Otro factor a destacar sobre estos estudios es la importancia de la práctica, "un pilar fundamental" desde el primer curso, ya que los estudiantes realizan prácticas en empresas e instituciones académicas y culturales de ámbito nacional e internacional desde primer curso de Grado, y durante los tres meses de verano.

Para obtener toda la información sobre estos estudios, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas se recomienda a los interesados en estos estudios asistir hoy a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Cantabria, donde atenderán cualquier duda que los alumnos de Bachillerato les planteen y ofrecerán toda la información acerca de la titulación y del centro.

La presentación tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Interfacultativo en dos horarios diferentes: de mañana (a las 12.00 horas) y de tarde (a las 18.30 horas). De esta forma los estudiantes podrán elegir la que mejor se adapte a su jornada.

En caso de los interesados que no puedan asistir al evento, pueden contactar con el Centro Universitario CIESE-Comillas a través del teléfono 942 715 500 o del correo electrónico grado@ciese-comillas.es.