Es un concierto para la Asociación Amigos del FIS en el que estrenará su nueva obra de Antonio Noguera

El profesor y músico Francisco San Emeterio protagonizará este martes, 9 de abril, a partir de las 20.00 horas, en el Club de Regatas de Santander un recital para la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander en el que estrenará su nueva obra de Antonio Noguera y también ofrecerá piezas del compositor astrohúngaro, Franz Liszt.

Este recital se enmarca dentro de las actividades de celebración del 50 aniversario de la Asociación, que comenzaron en 2018 y continuarán, también, durante 2019.

San Emeterio ha afirmado que tiene "mucha ilusión y muchas ganas" de estrenar la obra de Noguera y considera que no hay "mejor" manera que hacerlo para la Asociación Amigos del FIS.

"50 años no se cumplen todos los días y el trabajo que hacen por la música clásica y la cultura, en nuestra ciudad, es admirable", ha opinado el músico, que es socio de la asociación.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Amigos del FIS, América Fernández, ha mostrado su "ilusión" por volver a trabajar con Francisco San Emeterio. "No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que toca para nosotros y estoy convencida de que tampoco será la última", ha explicado", ha dicho.

San Emeterio posee una dilatada carrera, amplia experiencia y ha actuado en los festivales de música clásica más importantes a lo largo de toda Europa. Actualmente, el pianista cántabro es profesor en el Conservatorio Jesús de Monasterio.