Hoky Popi Music 2019 incorpora a su cartel a Lérica, una de las bandas revelación del momento, que compartirá el escenario de la Campa de La Magdalena el próximo 21 de julio, durante la cuarta edición de este festival dirigido al público joven, con músicos y artistas como Blas Cantó, Beret, Lola Índigo o DJ Ivi.

El grupo gaditano, integrado por los cantantes y compositores Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel, se ha convertido en un fenómeno masivo en las redes sociales, donde suman más de 700.000 seguidores.

Malú, Carlos Rivera o Abraham Mateo son algunos de los artistas que han aplaudido la progresión de Lérica, invitándoles en varias ocasiones a compartir escenario o a abrir alguno de sus conciertos, informa la organización.

Su primera gira a nivel nacional colgó el cartel de 'no hay entradas' en ciudades de toda España, como Sevilla, Cádiz, Málaga, Madrid o Barcelona y con su primer álbum debut, titulado 'Cien mil motivos' y editado por Universal Music, cosecharon numerosos éxitos, logrando posicionarse en los primeros puestos de las listas de ventas y siendo número 1 en varias radios españolas.

Títulos como 'Mi rumbera' o 'Mentirosa compulsiva' han acumulado más de 19 millones de escuchas en las plataformas digitales y han continuado este éxito con su último single internacional, 'Un traguito', en el que se suma a Lérica la cantante Belinda.

En tan solo un mes y medio han llegado a conseguir que su canción suene en radios de toda España y América Latina, además de las más de 12 millones de reproducciones que alcanza el tema en YouTube.

Lérica ha lanzado además otro nuevo tema, en esta ocasión contando con la colaboración de Danny Romero y Agustín Casanova.

En 'Solito solo' apuestan por combinar una fórmula basada en la novedad y la frescura que les acompaña desde sus primeros pasos sobre los escenarios y que este verano podrá verse en directo sobre el escenario de Hoky Popi Music 2019.