12 de abril de 2019
12.04.2019

Finaliza hoy el plazo para el Master en Enseñanza de ELE para estudiantes con titulaciones extranjeras

Este viernes, 12 de abril, finaliza el plazo de admisión extraordinaria para el Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) para estudiantes con titulaciones extranjeras.

12.04.2019 | 08:47

Este viernes, 12 de abril, finaliza el plazo de admisión extraordinaria para el Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) para estudiantes con titulaciones extranjeras.

Si bien estos alumnos pueden presentar su solicitud en el periodo ordinario, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas recomiendan a los interesados con titulaciones expedidas fuera de España que realicen su preinscripción dentro del periodo extraordinario, debido a las posibles demoras o dificultades añadidas que puedan encontrarse a lo largo del proceso.

En cuanto al plazo de preinscripción para los solicitantes con titulaciones españolas, la primera convocatoria estará abierta del 24 de junio al 10 de julio de 2019, mientras que la segunda será del 2 al 20 de septiembre, ha informado CIESE-Comillas en nota de prensa.

Según el centro universitario, cursar el Máster Oficial en Enseñanza de ELE "es apostar por un ámbito profesional con futuro y altos índices de empleabilidad". Prueba de ello, explica, es que según el último informe 'El español: una lengua viva', elaborado por el Instituto Cervantes, 577 millones de personas hablan español y más de 21 millones lo estudian como lengua extranjera.

Además el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes y también el segundo idioma de comunicación internacional.

MASTER

Así, según el centro universitario, este máster, dirigido especialmente a graduados en Filología y personas con vocación y/o experiencia en la enseñanza de lenguas, "es idóneo" para aquellos que buscan desarrollar su carrera profesional tanto en el ámbito de la docencia como en el de la investigación.

En cuanto a su impartición, se trata de un título semipresencial, compuesto por dos fases presenciales y una virtual. Durante la virtual, que tiene lugar entre enero y marzo, los alumnos aprovechan para realizar sus prácticas formativas, las cuales se pueden llevar a cabo en centros de Cantabria o en otros repartidos por España e incluso por el resto del mundo.

INFORMACIÓN

Para obtener más información sobre este Máster, se puede consultar la página web del Centro Universitario CIESE-Comillas, donde se detallan desde los plazos de inscripción hasta el plan de estudios, las salidas profesionales o las becas y ayudas a las que pueden optar.

Además, en el correo electrónico 'masterele@ciese-comillas.es' y el número de teléfono +34 942 715 500, se presta asesoramiento durante el proceso de admisión en el Centro Universitario CIESE-Comillas y se resuelven las posibles dudas de los interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook