Critica que Sánchez no descarte indultar a los líderes del 1-O si son condenados por el Supremo para cambiar "escaños por indultos"

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de, Pablo Casado, ha llamado a "unir el voto" en torno al PP "antes" de que España "caiga en recesión", se "quiebre el consenso institucional", se "valide la ruptura territorial" y Pedro Sánchez (PSOE) "revalide ese acuerdo seguro, no disimulado" con "independestistas", "comunistas" y "batasunos" por el que "Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegui sean los que manden en La Moncloa".

"O ganamos las elecciones, o perderemos la España que queremos", ha afirmado Casado, en un acto público en Santander en este primer día de campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril.

En ese acto, Casado ha tildado de "delincuentes" a aquellos independentistas que se "rebelan" contra la unidad nacional, que "quieren romper la Constitución", la "convivencia, la legalidad y la concordia".

INDULTOS A LOS LÍDERES DEL 1-O

Por ello, ha censurado que Pedro Sánchez, al que considera un "peligro público para España", no descarte indultar a los líderes del referéndum 1 de octubre en Cataluña y ha afirmado que, cuando el PP gobierne, "prohibirá por ley" los indultos a los "presos golpistas por rebelión y sedición".

Casado ha aludido a las recientes declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, en las que no descartaba un pacto con Sánchez, unas afirmaciones que, a su juicio, son "respuesta" al hecho de que el líder del PSOE no descarte "indultarle" a él.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha preguntado a Sánchez si con sus declaraciones afirmando que primero que la justicia hable y luego hablará la política, está "insinuando" que aunque el Tribunal Supremo "condene a los que han dado un golpe al Estado" luego él "cambiará escaños por indultos".

"Pues no, primero porque vamos a ganar y segundo, porque vamos a prohibirlo por ley", ha dicho.

También, Casado ha calificado de "delincuentes" a los que "van a las universidades a pegar a mujeres del PP" como --ha dicho-- ayer jueves "intentaron" hacer con la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando iba a participar en un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Vaya feministas estos progres independentistas, radicales de las asociaciones independentistas y de la izquierda radical", ha afirmado Casado, que ha advertido que a los 'populares' "no les van a amedrentar". "Ni un paso atrás", ha dicho. Así, ha avisado que, "cuando sea presidente", esa "kale borroka" y esos CDR van a ser "ilegalizados" por la Ley de partidos.

OTRAS PROPUESTAS

En su acto en los Jardines de Pereda en Santander, a los que, según el PP, ha acudido un millar de personas, Casado también ha anunciado una nueva ley contra los okupas para que puedan ir a la calle "en 24 horas" y con penas de cárcel de 1 a 3 años "si reinciden". Además, ha afirmado que "no aceptará" que se derogue la prisión permanente revisable.

Al margen de estas propuestas, Casado ha hablado de los pilares de la "revolución fiscal" que plantea y ha abogado, de nuevo, por poner "una alfombra roja" a los emprendedoras y "facilitar la vida a los que crean empleo", intentando "no molestar" a los que "pagan las nóminas".

También ha expuesto sus propuestas en educación, como extender los conciertos también para el Bachillerato su 'MIR educativo"; en dependencia, para que en España "ningún dependiente" tenga que esperar más de un mes a que se resuelvan sus expedientes y puedan conocer las prestaciones a las que tienen derecho, o la "revalorización" de las pensiones que plantea.

Casado que ha estado este viernes en Asturias y concluirá la primera jornada de campaña en Vitoria, ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de esta comunidad, María José Sáenz de Buruaga; el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, y la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía, Gema Igual.

Estos tres líderes han pedido el voto para el PP, han confiado en la victoria de Casado y, sobre todo, Buruaga y Movellán han hecho un llamamiento a no dividir el voto del centro-derecha porque, según han avisado, esa fragmentación puede hacer que Sánchez siga en La Moncloa.

"CANTABRIA TE QUIERE Y TE VA A VOTAR"

Sáenz de Buruaga ha asegurado que "no tiene la menor duda" de que, tras las elecciones del 28A, el PP y Casado abrirán una "nueva etapa de progresos y serenidad para España".

"Cantabria te quiere y Cantabria te va a votar, Cantabria te va a votar, confía en tí y está volcada para que seas el presidente de todos los españoles", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha reivindicado que "el voto más seguro" es al PP.

Ha advertido de que las elecciones del 28A las ganarán los que se unan y las perderán los que se dividan y ha defendido que el "voto unido" en torno a Pablo Casado es "la única garantía para España".

Buruaga ha afirmado que aunque los "méritos" del socialismo caben en un "dedal", el sistema electoral "premia" a los que se unen y castiga a los que se dividen. "Y si una mayoría social se divide, la mayoría parlamentaria será para otros. Una minoría social puede ser mayoría en el Congreso si no agrupamos nuestro voto, especialmente en una región como la nuestra", ha dicho.

También ha alertado de los riesgos de votar al PRC, del que ha dicho que "no es más que un recolector de votos despistados para la investidura de Pedro Sánchez". "No tendrá ningún problema en votar con los Rufianes y Bildus una investidura de Pedro Sánchez y se conformarán con palmaditas en la espalda y buenas palabras, como llevan conformándose veinte años, sin que se haya emprendido ninguno de los grandes proyectos para esta tierra", ha asegurado.

CANTABRIA NO ACEPTARÁ LA "FALSIFICACIÓN" DE LA "DERECHA DEL TODO A CIEN"

Por su parte, Movellán ha afirmado que "Cantabria no quiere a Pedro Sánchez" y, por eso, va a llevar a Casado "a hombros" a La Moncloa.

Movellán ha vuelto a advertir a los cántabros que "dividir el voto", es "votar al PSOE" y, por ello, ha insistido de los riesgos de votar a "la derecha del todo a 100" que "hoy está pero mañana no".

El candidato popular se ha mostrado convencido de que Cantabria no le darán "gato por liebre" y no votarán por la "falsificación", sino que lo harán por el PP.

Y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido el voto para un Pablo Casado que, a su juicio, "va a arreglar la España" de Pedro Sánchez, al que ha calificado como un "peligro nacional" para la economía, para la convivencia, para los valores de la sociedad y para la unidad y que, en sus meses de Gobierno, ha llevado a cabo una "política sucia" de "enfrentamiento" y "división" y al "precipicio previo a la ruina".

JUSAPOL EN EL ACTO DE CASADO

Al acto público de Casado han asistido representantes de la plataforma de guardias civiles y policías nacionales Jusapol, que con su presencia, han querido recordar su reclamación de la equiparación salarial de estos Cuerpos con las policías autonómicas y, según han explicado a Europa Press, recordar al líder de los populares los compromisos de su partido.

Así, han reclamado con un megáfono una 'equiparación, sin trampa ni cartón', no como el "acuerdo-trampa", a su juicio, suscrito en marzo de 2018 entre el Ministerio del Interior y algunos sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y Policía y que deja fuera a más de 13.000 efectivos (los de segunda actividad y en situación de reserva).

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/Video/Politica/433092/1/casado-pide-unir-voto-torno-pp/8a695253-5861-4750-8467-8f9cb77f09cf

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06