16 de abril de 2019
16.04.2019

La Filmoteca de Cantabria reanuda mañana sus actividades tras la rehabilitación y mejora de sus instalaciones

Los ciclos 'La imagen recuperada' y el dedicado al realizador japonés Kenji Mizoguchi serán los encargados de abrir las proyecciones

16.04.2019 | 10:07

Los ciclos 'La imagen recuperada' y el dedicado al realizador japonés Kenji Mizoguchi serán los encargados de abrir las proyecciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte reanudará este miércoles, día 17, la actividad de la Filmoteca de Cantabria, tras un periodo de rehabilitación y mejora de sus instalaciones.

El nuevo responsable de la misma, Antonio Navarro, ha preparado una programación que se iniciará con la proyección de dos ciclos, el titulado 'La imagen recuperada' y el dedicado al realizador japonés Kenji Mizoguchi.

La primera proyección será a las 18.00 horas con la cinta firmada por Llorenç Llobet Gràcia 'Vida en sombras', de 1978, con un reparto encabezado por Fernando Fernán Gómez, María Dolores Pradera, Isabel de Pomés, Félix de Pomés y Alfonso Estela.

La película narra la historia de Carlos, un joven que tiene desde niño gran fijación por el cine. Ahora, casado con Ana, sigue con su afición a las cámaras y convertido en un reportero, dedica gran parte de su vida a su profesión.

Posteriormente, a las 21.00 horas se exhibirá 'La señorita Oyu', producción japonesa, de 1951.

En este largometraje Kenji Mizoguchi cuenta la historia de Shinnosuke, quien acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook