16 de abril de 2019
16.04.2019

PRC promoverá un frente común con CCAA del Cantábrico para defender pequeñas explotaciones familiares en la PAC

Revilla, Mazón y López Estrada reafirman su compromiso con el mundo rural en una visita a la feria semanal de terneros de Torrelavega

16.04.2019 | 19:32

Revilla, Mazón y López Estrada reafirman su compromiso con el mundo rural en una visita a la feria semanal de terneros de Torrelavega

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha avanzado que, si resulta elegido en las elecciones del próximo 28 de abril, promoverá un frente común con el País Vasco, Galicia y Asturias para defender las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas familiares en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), reclamando que en ella se prioricen las ayudas a las explotaciones.

Así lo ha señalado este martes durante la visita que ha realizado a la feria semanal de terneros en el Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega junto al presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla; y el cabeza de lista del PRC de Torrelavega, Javier López Estrada.

Todos ellos han reafirmado su compromiso con el mundo rural y con el sector ganadero. "La ganadería es la esencia pura de Cantabria, sin ella no se entiende esta región, aquí la vaca es un tótem, historia de esta tierra, y el PRC apuesta sin ninguna duda por el sector más emblemático de la Comunidad Autónoma", ha declarado Revilla en el transcurso de la visita.

Mientras que Mazón ha asegurado que la defensa del mundo rural seguirá siendo en Madrid "uno de los emblemas del PRC", por lo que apoyará todas las políticas que contribuyan a su promoción y desarrollo.

Entre los objetivos del PRC para frenar el "declive" que sufre este sector, Revilla ha destacado la necesidad de que toda la leche que se produce en Cantabria se comercialice en la región, un porcentaje que en este momento ronda el 55 por ciento y cuyo incremento supone "valor añadido".

Del mismo modo, ha abogado por que los animales destinados a la producción de leche y carne "no se vendan para que otro los engorde fuera y obtenga el valor añadido". "Eso hay que intentar conseguirlo aquí en Cantabria", ha precisado.

APUESTA POR EL MATADERO COMARCAL

También el candidato del PRC la Alcaldía, Javier López Estrada, ha manifestado su apoyo al sector ganadero y ha puesto en valor la situación de Torrelavega como "referente de la ganadería en Cantabria", con dos instalaciones municipales "imprescindibles", como el propio Mercado Nacional de Ganados y el matadero comarcal.

López Estrada ha hecho hincapié en la inversión realizada por el Ayuntamiento, por valor de 500.000 euros, para modernizar las instalaciones productivas y de movimiento de ganado, dotando al matadero de la tecnología "más moderna, más segura y más eficiente".

Además, ha anunciado una nueva inversión de 500.000 euros para construir una sala de despiece "moderna" en la zona anexa al matadero, al servicio de todos los carniceros de Cantabria. De cara a la próxima legislatura, ha destacado su objetivo de proceder a la modernización de las cuadras de recepción de animales para lograr de esta manera "un matadero totalmente actualizado".

Revilla, Mazón y López Estrada han estado acompañados en la visita por la candidata al Senado, Rosa Valdés, y varios miembros de la candidatura municipal de Torrelavega. Antes de visitar la feria en la capital del Besaya, el líder regionalista y el candidato del PRC al Congreso también han visitado el mercadillo semanal de Maliaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook