Esta iniciativa promovida por Cultura ofrecerá un variado programa de espectáculos tanto de danza, como teatro, magia, música y talleres

El programa artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llegará entre este viernes, 19 de abril, y el jueves, día 25, a un total de 13 municipios de la región, con un variado programa de espectáculos donde se incluyen el teatro, la danza, la magia, la música y los talleres.

El itinerario comenzará este viernes con el pasacalle de la 'Banda Magnética' en Somo, a las 19.00 horas. Seis músicos con una estética muy llamativa y original recorrerán las calles y plazas animando con su música, un cuidado repertorio que rescata grandes éxitos en castellano de los años 60, 70, 80 y 90, también con alguna canción de la actualidad.

Continuando con la música, el dúo encabezado por Marcos Bárcena, ofrecerá un recital en el Parque Ferial de Sarón, a las 20.30 horas, donde presentará su nuevo espectáculo musical: 'Sueña tu música'.

El sábado, día 20, Raúl Alegría actuará en el Festival de Magia que se está celebrando en el Impluvium de Reinosa, a las 19.00 horas. La compañía de títeres 'Epalú' pondrá en escena 'Juana la Valiente' en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Selaya.

DEL 22 AL 25 DE ABRIL

El lunes 22, el Centro Cultural 'Ángel García Basoco' de Castro Urdiales acogerá la representación de 'Esto no es un libro' de Hilo Producciones. Es un proyecto divulgativo que pretende aunar literatura y artes escénicas, acercando al público, especialmente pensando en el juvenil, diferentes expresiones artísticas que generan las obras literarias mediante una acción dramatizada.

El mago Julianini actuará el martes 23 en la Casa de Cultura de Villaescusa y el Centro Cultural 'Ramón Pelayo' de Solares presentará la propuesta original de la compañía Ruido Interno titulada 'Doble piel, la caricia de la luz', un taller de video mapping, que es un proceso de creación artístico y técnico que se utiliza sobre todo para proyectar en fachadas de edificios emblemáticos en eventos multitudinarios, pero también es utilizado en pequeños formatos como instalaciones o escenografías (micro mapping).

En este taller se pretende que los participantes conozcan la técnica, desarrollo de contenido y ejemplos reales que les ayudarán a enfrentarse a una pequeña producción artística con la luz y el espacio como elementos de trabajo. Se explicarán cuáles son las herramientas necesarias, tanto de software como de hardware, centrándonos en el uso de Madmapper, al tratarse de un software versátil de mucha potencia disponible para Mac y PC.

El Auditorio 'Bajo Deva' de Val de San Vicente será el escenario donde Rebanal Teatro presente 'Quijote clown', una dramatización de algunos de los momentos más destacados de la novela de Cervantes, como la decisión de Alonso Quijano de hacerse caballero andante, la aventura de los molinos, el encuentro con el vizcaíno, el caballero de la blanca luna, el retablo de Maese Pedro, las ovejas confundidas con ejércitos etc.

La compañía de danza de Alberto Pineda presentará el miércoles 24, en el Salón de Actos de la Fundación Orense de Ramales de la Victoria, el taller de teatro 'Descubriendo el cuerpo', una propuesta para generar un espacio de encuentro con nuestro entorno más próximo, el cuerpo, en el que se ponen de manifiesto la importancia de conocernos y reconocer nos a través de la voz, la escucha, la interpretación y la danza.

Finalmente, el mago Nando Caneca llevará su propuesta 'Wooow' al CEIP Valle del Nansa y Julianini presentará 'Pero ...¿qué cuento es este?' en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Por último, el jueves 25, Xuso pondrá en escena en la Casa de Cultura de Villaescusa 'La magia del reciclaje', a las 16.30 horas.