Se proyectarán en la Biblioteca Central y en la Casa de Cultura de Torrelavega

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte iniciará el próximo lunes, 6 de mayo, una serie de retransmisiones de óperas en "streaming" en la Biblioteca Central de Cantabria y en la Casa de Cultura de Torrelavega.

Se trata de un proyecto cultural para el conocimiento del mundo de la ópera a través de una plataforma cofinanciada por la Unión Europea en el ámbito del programa 'Europa Creativa'.

La iniciativa parte de la Asociación de Teatros 'Opera Europa', y cuenta con la participación de expertos en el ámbito de este género que ilustrarán a los asistentes mediante introducciones previas al visionado de cada título y al coloquio posterior.

El primer título que podrá verse será la ópera de Puccini 'La Boheme' el lunes 6 de mayo a las 18.30 horas.

Antes de la proyección, el profesor del CIESE-Comillas y coordinador del Curso 'Ópera, Cultura y Sociedad' de la Universidad de Cantabria, Jesús Ferrer Cayón, ofrecerá una conferencia sobre 'El París de la vida bohemia'.

La producción es del Ensemble Komische Oper Berlín. Esta ópera podrá verse en la Biblioteca Central de Cantabria el sábado 11 de mayo.

El segundo título incluido en este programa es 'Tosca' de Puccini, que se proyectará el lunes 27 de mayo en Torrelavega y el 1 de junio en Santander.

Nuevamente, el profesor Ferrer hará una introducción sobre 'La Roma de la Revolución Francesa'.

La producción es del Teatro de la Ópera de Roma La entrada es libre hasta completar aforo.