La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones, por importe total de 85.000 euros, dirigidas a galerías de arte para su presencia en ferias fuera de Cantabria.

Según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria, podrán beneficiarse de estas subvenciones los titulares de galerías de arte (empresarios individuales o personas jurídicas privadas con forma societaria) que estén dadosde alta en el Impuesto de Actividades Económicas como 'galerías de arte' y tengan su domicilio fiscal en esta comunidad.

La orden pretende ayudar a la promoción y difusión de las artes plásticas de Cantabria fuera de la Comunidad a través de la presencia de galerías de arte radicadas en la región en ferias de arte de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, facilitando de este modo la presencia de creadores de Cantabria en estas ferias.

Cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de cinco proyectos, en cuyocaso deberá presentar cinco solicitudes distintas.

La cuantía individual no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada, ni lacantidad de 10.000 euros. Se valorará la relevancia de la feria, la relación de creadores provenientes de Cantabria con presencia en el stand para el que se solicita la subvención, y actividades desarrolladas por la galería solicitante a lo largo del año 2015 y a desarrollar durante 2016.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde este viernes 10 de mayo.