El evento consistirá en una presentación sobre su Grado en Estudios Hispánicos y una visita guiada por el centro.

El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá este domingo, una jornada de puertas abiertas en la que habrá una presentación del Grado Oficial de Estudios Hispánicos y una visita guiada por el centro.

Esta jornada, dirigidas a alumnos de Bachillerato y a sus familias, tendrá lugar tanto en sesión de mañana (a las 12.00 horas) como de tarde (a las 17.00 horas).

La jornada comenzará con la presentación del Grado Oficial en Estudios Hispánicos y, a continuación, tendrá lugar la visita guiada.

La presentación de la titulación correrá a cargo del equipo docente, que resolverá todas las cuestiones e inquietudes que puedan surgir acerca del grado e informará sobre los servicios y oportunidades que desde el Centro Universitario CIESE-Comillas se ponen a disposición de los alumnos, como las becas y ayudas al estudio.

Tras esto, los asistentes podrán disfrutar de una visita por la zona histórica del lugar que acogerá las jornadas: el antiguo Seminario Mayor. Este edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2010, es una joya arquitectónica del modernismo español con un alto valor patrimonial.

JORNADAS

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Universitario CIESE-Comillas se celebran anualmente con el objetivo de dar a conocer su titulación universitaria oficial y el lugar en el que esta se lleva a cabo.

Desde el CIESE se destaca que el Grado en Estudios Hispánicos destaca por su "novedoso" programa académico, que combina la formación en Filología Hispánica con otras materias de gran relevancia en este campo, como la Literatura, la Cultura, la Historia y la Geografía.

Asimismo, estos estudios cuentan con una oferta de prácticas que se realizan en instituciones de prestigio. Algunas de las organizaciones y empresas en las que los alumnos tienen su primer contacto con el mundo laboral son la Real Academia de la Lengua Española, el Instituto Cervantes, la Fundación Marcelo Botín, la Real Sociedad Menéndez Pelayo o la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórica.

El Centro Universitario CIESE-Comillas ha animado a los interesados en conocer más sobre estos estudios a asistir el domingo a la Jornada de Puertas Abiertas.

Para los estudiantes que no puedan acudir, el Centro Universitario CIESE-Comillas pone a su disposición el correo electrónico gradi@ciese-comillas.es, así como el número de teléfono +34 942 715 500. El equipo docente y el personal especializado en el asesoramiento a los estudiantes resolverán todas las dudas que puedan surgir sobre el Grado Oficial en Estudios Hispánicos.