El cine Los Ángeles de Santander acogerá este lunes la proyección del documental 'Ciaboga', del director Iñaki Pinedo, quien estará presente en el acto.

La cinta se presentará a las 19.30 horas y el acceso será gratuito con invitación.

'Ciaboga' aborda el mundo de las traineras en toda la Cornisa Cantábrica y especialmente en Santander y Cantabria. Es fruto de casi tres años de trabajo, se apoya en abundante material de archivo y cuenta con un abanico amplio de participaciones, hombres y mujeres del mundo del remo.

Así, junto al director, estarán en esta proyección varios de los protagonistas cántabros del documental, como Sara Valle (Santander, 2003) o Luis Cortavitarte (Heras, 1923), probablemente el remero ganador de la Concha de mayor edad del Cantábrico.

Algunas de las entrevistas que aparecen en el documental se han realizado en edificios emblemáticos como el Palacete del Embarcadero, el Faro de Cabo Mayor, y el público podrá disfrutar también de interesantes imágenes históricas de Santander de los años 20 y 30

El proyecto apuesta por profundizar en los aspectos humanos, culturales y deportivos de la historia de las traineras en el Cantábrico y se detiene en las nuevas generaciones y en la incorporación de la mujer al mundo del remo.

El documental ha partido del asesoramiento de historiadores e investigadores que llevan años trabajando en este deporte de competición con unas profundas raíces en la cultura popular y en el carácter de las gentes de la costa del Cantábrico.