El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León Occidental. El presupuesto conjunto de licitación es de 3,1 millones de euros, que se concretan en 850.000 euros en el caso de Galicia.

El objetivo del contrato, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es la prestación de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y de construcción de obras de conservación clasificadas por tipologías: rehabilitación superficial y/o estructural de firmes, mejora de la seguridad vial, así como instalación, reposición, reparación o mejora de elementos de la carretera.

Asimismo, el contrato se ha dividido en cuatro lotes para dar servicio a cuatro Demarcaciones de Carreteras del Estado. Los de Cantabria y Asturias tiene un presupuesto de licitación de 710.000 euros cada una, y los de Galicia y Castilla y León Occidental (Valladolid, León, Zamora, Palencia y Salamanca), de 850.000 euros cada una.