El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha hecho entrega de la recaudación obtenida por la venta de entradas de la XIX edición de la Gala del Folclore Cántabro, organizada por la asociación Proa y celebrada en el Palacio de Festivales de Cantabria el 21 de marzo, que asciende a más de 7.000 euros.

En esta ocasión, la cantidad ha ido a parar a la Asociación de Padres del Síndrome Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN), fundada en 2003, que es responsable del Colegio 'El Molino', en Cueto, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Se trata de un centro concertado de educación especial, en el que se da una oferta educativa adaptada a las necesidades de estos niños, combinándola, en muchos casos, con otros centros escolares, en lo que denominan la "formación combinada".

La gala reunió en el escenario de la Sala Argenta a más de 200 artistas, destacando las actuaciones del Coro Santa María de Solvay y la presencia de los Hermanos Cosío.

Como viene siendo habitual en el programa de este evento, se recuperaron para la ocasión distintos fragmentos de zarzuelas de temática cántabra, en esta edición de la titulada 'Blasones y talegas', basada en una obra de Jose María Pereda con música de Ruperto Chapí.

Además del consejero de Cultura, han asistido al acto la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Cultura, Eva Ranea; Juan Antonio Prieto, organizador de la gala, y patrocinadores de la misma, entre otros.