La danza contemporánea del Alonzo King Lines Ballet llegará el próximo domingo, 26 de mayo, a Santander, al Palacio de Festivales, donde la compañía actuará, en la Sala Argenta a partir de las 19 horas.

Desde 1982 esta célebre agrupación ha sido guiada por la visión artística única de Alonzo King que, con la colaboración de destacados compositores, músicos y artistas visuales de todo el mundo, crea obras que se basan en un conjunto diverso de tradiciones culturales profundamente arraigadas, dotando al ballet clásico de un nuevo potencial expresivo.

Y es que Alonzo King entiende el ballet como una ciencia, basado en los principios universales y geométricos de la energía y la evolución, y continúa desarrollando un nuevo lenguaje de movimiento a partir de sus formas y técnicas clásicas.

La coreografía visionaria de King, traída a la vida por los extraordinarios bailarines de ballet es reconocida por conectar a las audiencias con un profundo sentido de humanidad compartida.

Alonzo King, el visionario coreógrafo y director artístico del Alonzo King Lines Ballet, ha sido durante mucho tiempo señalado como un artista que altera la forma en que vemos el ballet.

De hecho, llama a sus obras "Estructuras de pensamiento", creadas por la manipulación de energías existentes en la materia a través de leyes que gobiernan las formas y direcciones de movimiento de todo lo que existe.