22 de mayo de 2019
22.05.2019

Los Blue Yeyés pondrán la banda sonora a la Fiesta de la Primavera del Centro Botín

Canciones emblemáticas de formaciones como Los Pekenikes, Los Bravos, Mike Ríos, Los Brincos o Fórmula V formarán parte del repertorio interpretado por los Blue Yeyés durante la cena cóctel con concierto organizada por el Centro Botín para celebrar la 'Fiesta de la Primavera'.

22.05.2019 | 14:11

Canciones emblemáticas de formaciones como Los Pekenikes, Los Bravos, Mike Ríos, Los Brincos o Fórmula V formarán parte del repertorio interpretado por los Blue Yeyés durante la cena cóctel con concierto organizada por el Centro Botín para celebrar la 'Fiesta de la Primavera'.

La formación cántabra desplegará su show tributo al pop rock nacional de los 60 en un evento que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el restaurante El Muelle del centro de arte en Santander.

El público podrá disfrutar de una combinación gastronómica-musical en uno de los entornos más atractivos de la ciudad. El evento fusiona una propuesta culinaria única preparada para la ocasión por el chef Jesús Sánchez, dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, con una actuación musical de la formación liderada por David DeLlera, ex de los Hermosos Vencidos y La Neurastenia.

Con más de 100 conciertos en el último año, el directo de los Blue Yeyés destaca por su cuidado repertorio y por una puesta en escena inigualable. Su frontman, bien acompañado por el resto de la banda, consigue replicar la energía que caracterizaba a las bandas de los años sesenta pasando sus temas por un tamiz de actualidad que genera conexión inmediata con el público.

La 'Fiesta de la Primavera' tendrá aforo limitado y un precio por persona de 33 euros, con la bebida incluida. Los interesados en acudir pueden reservar su entrada en el teléfono de El Muelle (942 64 93 66).

Este ciclo tendrá continuidad durante la temporada estival. Así, el próximo 20 de julio, el evento se trasladará a la terraza de El Muelle del Centro Botín para celebrar la 'Fiesta del Verano' con Tennessee: la mítica formación de doo-woop, en activo desde el año 85, que actuará en formato cuarteto.

CONCIERTO EXPERIENCIA

Asimismo, el viernes 24 de mayo, a las 19.00 horas, el auditorio del Centro Botín acogerá un concierto experiencia realizado en colaboración con la Asociación Mujer y Talento, que trabaja en un proyecto para potenciar el talento femenino.

El Grupo O Globo es un quinteto formado por alumnas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Cámara de Madrid.

Gala Kossakowski (flauta), Inmaculada Veses (oboe), Natacha Correa (clarinete), Andrea Pérez (fagot) y Jéssica Rueda (trompa) ejecutarán un programa en el que se incluyen el arreglo para quinteto de viento de "Le tombeau de Couperin" de Maurice Ravel y las "6 Bagatelas" de György Ligeti.

El concierto-experiencia será presentado por Álvaro Guibert, crítico musical y director de relaciones externas y asesoramiento de la Fundación Isaac Albéniz, quien se encargará de acercar la música al público, propiciando que las propias intérpretes presenten sus instrumentos y narren su vivencia personal en relación a la música.

Además de facilitar un acercamiento a las características musicales de los diferentes instrumentos, el propósito de este concierto es sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de apoyar a las mujeres jóvenes en su esfuerzo por desarrollar su talento.

TALLER DE BILLY COWIE

Por último, Billy Cowie, coreógrafo y realizador clave en la investigación y producción de danza para pantalla usando herramientas tridimensionales, impartirá un taller sobre vídeo los días 25 y 26 de mayo.

'Bailando con la cámara' es una propuesta formativa para profesionales que trabajen en torno a la danza, el cine y las artes visuales. El objetivo: conocer desde dentro y de la mano de una figura de referencia internacional cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un cortometraje de vídeo danza.

El creador británico tomará como punto de partida la instalación "Falsificaciones genuinas": una pieza de 31 minutos de duración, en la que reúne extractos de sus obras anteriores para recrear un encuentro único con bailarines virtuales en tamaño real.

La formación se concentra en dos sesiones de cinco horas cada día (10.00-13.00 y 14.30-16.30). La matrícula para participar en este taller único tiene un precio de 30 euros para el público general, con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Asimismo, 'Falsificaciones genuinas' se proyectará en bucle hasta el 26 de mayo, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en las aulas Índigo y Marino del Centro Botín. Este horario se ampliará durante el fin de semana, cuando también habrá sesión por las mañanas, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Cada pase está limitado a un aforo máximo de 15 personas.

Las entradas para disfrutar de la obra tienen un precio de 2 euros, mientras que los Amigos del Centro Botín podrán retirarlas a coste cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook