04 de junio de 2019
04.06.2019

Diputado PRC trasladará al Rey su disposición a apoyar a Sánchez si se compromete con infraestructuras de Cantabria

Felipe VI inicia mañana con el diputado regionalista la ronda de consultas para la investidura del presidente del Gobierno

04.06.2019 | 11:12

Felipe VI inicia mañana con el diputado regionalista la ronda de consultas para la investidura del presidente del Gobierno

El diputado del PRC en el Congreso de los Diputados, José María Mazón, trasladará mañana al Rey Felipe VI su disposición a apoyar al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España "siempre y cuando se comprometa con las infraestructuras pendientes en Cantabria".

Así lo ha anunciado el propio Mazón tras ser convocado esta mañana a una reunión con el monarca, prevista para las 10.00 horas del miércoles en el Palacio de La Zarzuela. Con este encuentro, Felipe VI inicia la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer un candidato a la investidura como presidente.

Tal como acordó el Comité Ejecutivo en su reunión del pasado viernes, el diputado regionalista condicionará su apoyo a Sánchez a un compromiso firme con la ejecución de las conexiones ferroviarias de Cantabria con Madrid y Bilbao y la construcción del apartadero necesario para la viabilidad del polígono de La Pasiega, además del pago de los 121 millones de euros pendientes por las obras de reconstrucción del Hospital Marqués de Valdecilla.

El PRC se encuentra en este momento a la espera del posicionamiento del candidato socialista, mientras que esta misma mañana inicia conversaciones con el Partido Popular, como segundo partido más votado en Cantabria, de cara a la formación del Gobierno autonómico.

Los regionalistas esperan reunirse también esta semana con Ciudadanos y el PSOE, aunque la culminación de cualquier posible acuerdo con este partido no será posible hasta que su dirección nacional se comprometa con las reivindicaciones cántabras en materia de infraestructuras.

Además, la comisión negociadora integrada por la secretaria de Organización, Paula Fernández, y los diputados electos Rosa Díaz, Guillermo Blanco y Pedro Hernando, contactará con Vox, aunque en este caso para dejar claro que el diálogo "no tiene razón de ser", dado que este partido defiende "postulados antagónicos y contrarios a los principios regionalistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook