04 de junio de 2019
04.06.2019

UNATE ofrece una programación especial de fin de curso abierta a los ciudadanos

La Universidad Permanente de Cantabria, UNATE, propone este mes de junio una intensa programación especial de fin de curso abierta a toda la ciudadanía.

04.06.2019 | 13:42

La Universidad Permanente de Cantabria, UNATE, propone este mes de junio una intensa programación especial de fin de curso abierta a toda la ciudadanía.

Bajo la denominación 'El verano de UNATE', el público tendrá acceso a conciertos, cineclub, conferencias, muestra de trabajos artísticos, baile de salón, teatro, y escuela de ajedrez, entre otros.

La mayoría de actividades se concentrarán en el Centro UNATE-Perines (el antiguo colegio de El Pilar, cedido por el Ayuntamiento de Santander) y en la tradicional plazoleta en la que está situado, que ha cobrado nueva vida con la reciente renovación de su entorno.

De hecho, la primera cita, este jueves 6, a las 19.30 horas, será en la plaza de El Pilar, en donde actuará el grupo La Mala Hierba, conformado por Gema Martínez (voz) y Nicolás Rodríguez (guitarra).

Así, en los tres primeros jueves del mes pasarán por la tarima, además de La Mala Hierba, el ensamble de música clásica Mar de Leva (Víctor Aja, Ana de Iturriaga y Fernando Serrano Somavilla), y Pablo Mezzelani con sus 'Sonidos del Mundo'. El área musical tendrá su cierre el viernes 28 con el grupo Acanto. Todas las actividades serán a las 19.30 horas.

El teatro tendrá su lugar en el Auditorio del colegio Ramón Pelayo (calle Alta 82), donde se representarán dos obras por sendos grupos de artes escénicas de UNATE. Las citas son el 26 y 27 de junio.

Esa última semana del mes se concentran las actividades artísticas, con la inauguración de la muestra de trabajos el miércoles 26 a las 12.00 horas, demostraciones de baile de salón, partidas simultaneas de ajedrez o pintura al aire libre.

Además, durante el mes se puede disfrutar de las últimas citas del curso del CineClub UNATE y de la Cátedra Abierta José Luis Casado Soto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook