16 de junio de 2019
16.06.2019

El Ateneo de Santander acoge esta semana la presentación de un libro sobre violencia política y dos charlas

Una de las conferencias versará sobre la batalla de Covadonga y otra sobre los fondos buitre

16.06.2019 | 20:37

Una de las conferencias versará sobre la batalla de Covadonga y otra sobre los fondos buitre

El Ateneo acoge este semana la presentación de un libro sobre violencia política, una conferencia sobre la Batalla de Covadonga, germen de la Reconquista y otra sobre los fondos buitre.

La actividad en El Ateneo esta semana arrancará el miércoles, 19 de junio, con la presentación del libro 'Violencia política, trauma y memoria', de la doctora María Luz Sánchez.

En esta obra se realiza un análisis de la causalidad de la violencia política en Europa, sobre todo la causada durante la II Guerra mundial, última barbarie desde la que ahondar en sus implicaciones psicológicas y sociopolíticas actuales.

En este libro se hace un análisis comparativo del estudio de la violencia, del trauma y de la memoria entre las diversas naciones participantes más relevantes y en especial, el caso español.

Al día siguiente, jueves 20, el profesor de la Universidad de Oviedo Álvaro Solano protagoniza la charla 'Covadonga hace 1.300 años: El nacimiento de un Reino entre las montañas asturianas y lebaniegas'.

Ya el viernes 21, se cambiará de tercio con la conferencia del profesor de Economía Pública y Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid Guillermo Rocafort, denominada 'Fondos buitre. Manual de autodefensa', en la que presentará el libro del mismo título.

Todas las actividades comenzarán a las 19.30 horas. Los socios que tienen asientos reservados en el salón de actos tendrán que presentarse antes de las 19.15 para acceder a ellos, ha recordado el Ateneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook