16 de junio de 2019
16.06.2019

El documental 'Memento mori', del cántabro Richard Zubelzu se estrenará a en septiembre en cines

El documental del director cántabro Richard Zubelzu 'Memento mori', que trata sobre el suicidio y tiene guión y producción de Magda Calabrese, se estrenará en cines la primera semana de septiembre.

16.06.2019 | 20:12

El documental del director cántabro Richard Zubelzu 'Memento mori', que trata sobre el suicidio y tiene guión y producción de Magda Calabrese, se estrenará en cines la primera semana de septiembre.

La cinta de Zubelzu participó en la fase final del Festival First Time Sessions 2019 del Reino Unido tras su paso por el Festival de Cannes.

Este film trata sobre el suicidio "con el más profundo respeto" y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, cómo viven el duelo y cómo son las grandes ignorados.

Después de varias negativas de empresas exhibidoras al negarse a estrenar este documental por su contenido "estigmatizado y tabú", este film llegará a las salas de cine de la mano de cines Yelmo, ha explicado en un comunicado Objetivo Family, la productora de Zubelzu.

En este trabajo, el director cántabro ha contado con la colaboración del colectivo artístico Fm Art Collective y con fragmentos de su espectáculo 'Bashdoor, la victoria absurda', que trata precisamente esta problemática.

Los reputados bailarines y coreógrafos Clyde Emmanuel Archer, Allan Falieri y Javier Monzón han realizado una puesta en escena espectacular que dan a la película una valor añadido y redondea un documental con alta sensibilidad y emoción.

Según señala Objetivo Family, el suicidio es la principal causa no natural de mortalidad en España desde el año 2008 cuando por primera vez el suicidio superó a las muertes por accidente de tráfico.

Cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año, datos que no incluyen las tentativas, que --dice-- "son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook