18 de junio de 2019
18.06.2019

Abrego se estrena el viernes en Escena Pro con la presentación de Gorsi Edu en Comillas con 'El percusionista'

La compañía asesora también en la II Muestra Internacional de Teatro Unipersonal de Castro Urdiales que arranca el sábado

18.06.2019 | 20:32

La compañía asesora también en la II Muestra Internacional de Teatro Unipersonal de Castro Urdiales que arranca el sábado

La compañía teatral Abrego Producciones iniciará este viernes, 21 de junio, su participación en el programa Escena Pro que desarrolla la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos con la presentación en Comillas de Gorsi Edu, que llevará, a partir de las 21.00 horas, al patio de la Casa de Cultura, la obra 'El percusionista'.

'El percusionista' es una obra dirigida y protagonizada por el actor Gorsi Edu, natural de Guinea Ecuatorial y formado en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales, en la que él mismo relata su historia sostenida sobre la relación especial que mantiene con su abuelo.

Se trata de una historia "de tradiciones, de cultura y de vida" en la que incluye cómo tuvo que emigrar de su tierra natal en busca de mejores oportunidades, ha explicado Abrego en un comunicado.

'El percusionista' es una obra interactiva en la que el público juega un papel importante y el espectador viaja con el personaje, compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida.

Se trata, según Abrego, de una propuesta "dinámica que sorprende por su sencillez, ya que llega al espectador a través de la música y la palabra".

Además, es un espectáculo que refleja la esencia de la performance africana. "El espectador se siente transportado al abáa, que es la casa de la palabra y el lugar de encuentro, en el que no existen espectadores pasivos y "el tiempo no se gana ni se pierde: se comparte".

El personaje traslada al público con sonidos, ritmos, danzas, proverbios tradicionales, haciéndole participe y testigo de un mundo que sorprende por la universalidad de sus enseñanzas.

II MUESTRA DE TEATRO UNIPERSONAL DE CASTRO

Por otra parte, Ábrego Producciones también prestará asesoramiento en la Muestra Internacional de Teatro Unipersonal, que por segundo año consecutivo impulsa el Ayuntamiento de Castro Urdiales dentro de las fiestas de su Semana Grande.

Esta iniciativa se desarrollará en el Castillo Faro los días 22, 26, 29 y 30 de junio.

Con el asesoramiento de La Teatrería de Abrego, donde se realizan desde hace varios años diferentes encuentros de teatro unipersonal, se inicia el sábado esta muestra con 'Amorodioamor' interpretado por María Miguel procedente de Madrid.

Le seguirá 'No me hables de Felipe V' el día 26, a cargo de Chema Trujillo que llega desde el País Vasco. El 29 de junio llegará 'Punto Final', de Áureo Gómez y Pablo Escobedo, que interpreta esta pieza junto a Fernando Madrazo, de Abrego Producciones de Cantabria, y terminará el 30 de junio con 'Y el mundo sigue andando', del argentino Andrés Cavallín.

Las representaciones serán en el Castillo Faro a las 20.00 horas excepto el día 30, que será a las 18.30 horas con entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook