25 de junio de 2019
25.06.2019

Alumnos de interpretación ofrecen este jueves una muestra benéfica en la ONCE

Alumnos de interpretación de Marta López Mazorra, directora de la compañía Arte en Escena, ofrecerán este jueves, 27 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de la ONCE en Santander, una muestra benéfica de piezas de teatro breves.

25.06.2019 | 15:47

Alumnos de interpretación de Marta López Mazorra, directora de la compañía Arte en Escena, ofrecerán este jueves, 27 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de la ONCE en Santander, una muestra benéfica de piezas de teatro breves.

La muestra, que lleva por título 'Ocho escenas cómicas', es el resultado de todo un año de trabajo del grupo de alumnos. Esta muestra benéfica se realiza desde hace tres años en el Palacio Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, donde de octubre a junio, los alumnos acuden a las clases que imparte Marta López Mazorra, junto a otros profesores en materias de baile, canto y esgrima.

En esta edición la colaboración de la ONCE permite que la muestra se desarrolle en el salón de actos de su sede en la calle Burgos número 3. También colabora con esta iniciativa la Asociación Sota10, que recauda fondos para la investigación de enfermedades raras.

Los alumnos que irán interpretando las diferentes escenas, todas en clave de comedia serán Isabel de la Portilla, Rafael Mazorra, María Luísa Cuesta, Gema Rivero, Ana Ontalvilla, Ana Santander, MªAngeles Pérez, Jone Pagalday, Inés Peña, Esther García-Lago, Ricardo García-Pardo, Celia Díez y Lydia Ruíz.

La actriz y directora Marta López Mazorra lleva varios años impartiendo clases de teatro a personas interesadas en esa actividad, así como cursos y seminarios en materia más específicas como 'La voz hablada' y su colaboración en las Escuelas Universitarias Gimbernat, o como el taller 'El arte de contar un cuento', que desarrolla en bibliotecas y centros culturales orientado a jóvenes y adultos que quieran aprender o mejorar sus capacidades para contar una historia.

En esta ocasión los actores mostrarán escenas cómicas breves de teatro de texto, de entre cinco y diez minutos cada una de duración aproximada.

El acceso a la sala se hará mediante invitaciones a modo de donativo y los interesados podrán solicitarlas en el teléfono de la Asociación Sota10, 691220752, a la que irán destinados íntegramente los beneficios de la muestra.

Así, por tercer año consecutivo, alumnos e integrantes de la compañía Arte en Escena aportarán un pequeño granito a causas benéficas colaborando como en anteriores ediciones con asociaciones y ONG como la ONG Entreculturas, para erradicar la pobreza en zonas desfavorecidas y ayudar a eliminar conflictos; como el Proyecto Panchsheel para fomentar la igualdad y la educación de mujeres en India; o este año como la Asociación Sota10, para apoyar la investigación de enfermedades raras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook