09 de julio de 2019
09.07.2019

El Encuentro de Música ofrecerá mañana un concierto gratuito de piano, clarinete y lírica en el Palacio de Festivales

La gira de conciertos por Cantabria recalará este miércoles en Los Corrales de Buelna con un recital para contrabajo, trompa y violín

09.07.2019 | 21:22

La gira de conciertos por Cantabria recalará este miércoles en Los Corrales de Buelna con un recital para contrabajo, trompa y violín

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside por Paloma O'Shea, ofrecerá este miércoles, 10 de julio, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales un concierto gratuito de piano, clarinete y lírica.

La cita, que arrancará a las 20.30 horas, es la segunda del ciclo de conciertos gratuitos en la capital cántabra en una agenda que continuará los días 11, 14, 15, 18, 21, 22, 25 y 26 de julio.

El programa de la noche comenzará de manos de la joven pianista francesa Luana Kaslin, que actualmente toca en trío y dúo por todo el Reino Unido y que en Santander interpretará 'Miroirs' para piano, núm. 2 'Oiseaux tristes' y núm. 3 'Une barque sur l'océan' de Maurice Ravel (1875-1937) además de '6 Klavierstücke' para piano op. 118 de Johannes Brahms (1833-1897).

Seguidamente, será el turno del clarinetista italiano Emanuele Mammarella con la obra 'Joyce', de Péter Eötvös (1944).

Mammarella ha participado en varios proyectos orquestales en Italia, España y Bélgica con maestros como José María Sciutto, Raffaele Napoli, Pasquale Veleno, Eduardo Hubert, Bas Wiegers o Péter Csaba. En 2018 colaboró con la Royal Harmony Orchestra of the Belgian Guides dirigida por Yves Segers con la que además ha grabado un CD.

El recital de piano y clarinete dará paso a la lírica, a cargo de la mezzosoprano colombiana Yeraldín León, junto con el pianista acompañante Ángel Cabrera, la que ofrecerá un repertorio que abarcará obras de Johannes Brahms y Gabriel Fauré e incluirá también otras piezas como de '5 Canciones negras' para voz y piano, núm. 1 'Cuba dentro de un piano', núm. 2 'Chévere' y núm. 3 'Canto negro' de Xavier Montsalvatge (1912-2002); de la ópera 'Così fan tutte', Smanie implacabilli (Aria de Dorabella) de W.A. Mozart (1756-1791) y de la ópera 'Giulio Cesare in Egitto', Svegliatevi nel core (Aria de Sesto) de G.F. Händel (1685-1759).

La mezzosoprano estudia, desde 2018, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto Alfredo Kraus de la Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies.

Disfruta de una beca de matrícula Albéniz y de residencia Fundación Carolina y Fundación Albéniz. Como alumna de la Escuela forma parte del Grupo Tempo de Fundación Orange.

CONCIERTO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LOS CORRALES DE BUELNA

Por otra parte, la música del XIX Encuentro sigue su gira de conciertos por Cantabria y este miércoles recalará en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna con un concierto gratuito a las 20.00 horas.

La velada consistirá en un recital para piano, violín, trompa y contrabajo. En el escenario corraliego se darán cita el contrabajista venezolano Erick Martínez, el trompa sevillano Norberto López y la violinista madrileña Patricia Cordero, junto con el pianista acompañante ruso Denis Lossev, para interpretar un repertorio con piezas de Johannes Brahms, Fritz Kreisler, H. Wieniawski, Karl Pilss, Jane Vignery, Giovanni Bottesini y J.M. Sperger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook