13 de julio de 2019
13.07.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia

Música de cámara en el ecuador del Encuentro de Música y Academia con Latica Honda-Rosenberg y Richard Watkins

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside por Paloma O'Shea, llega al ecuador del programa musical, diseñado por el director artístico Péter Csaba, con una intensa agenda de conciertos tanto en la capital cántabra como en la región hasta el 26 de julio. La jornada de este sábado, 13 de julio, tendrá citas musicales en Santander, Vega de Pas y Reinosa.

13.07.2019 | 10:42

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside por Paloma O'Shea, llega al ecuador del programa musical, diseñado por el director artístico Péter Csaba, con una intensa agenda de conciertos tanto en la capital cántabra como en la región hasta el 26 de julio. La jornada de este sábado, 13 de julio, tendrá citas musicales en Santander, Vega de Pas y Reinosa.

El concierto de la sala Argenta del Palacio de Festivales del Encuentro, patrocinado por Café Dromedario, dará comienzo a las 20.30 horas. La velada empezará con la introducción y allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerda en sol mayor de Maurice Ravel (1875-1937) a cargo de los jóvenes participantes Sofia Kiprskaya (arpa); Marvin Moch (flauta); Seungju Mun (Clarinete); Cheuk-Nam Tse y Maxime Morise (violines); Sophia Rees (viola) y Sara Gabalawi (violonchelo).

Seguidamente, sonará en la sala 'Now, Miss!' para violín y violonchelo' del compositor y director de Orquesta invitado este año al Encuentro, Péter Eötvös (1944) interpretado por los jóvenes participantes Mayu Tomotaki (violín) y Charlotte Kaslin (violonchelo). No será la única pieza de la velada en su honor. En la segunda parte sonará 'Thunder para timbal' de manos del percusionista Vicent Catalán.

El programa de la noche de Argenta incluirá también la serenata para trío de cuerda en do mayor op. 10 de Erno Dohnány (1877-1966) a la que darán vida los jóvenes Kinga Wojdalska (viola) y Susanne Szambelan (violonchelo) junto con la profesora alemana Latica Honda-Rosenberg (violín).

Desde el año 2000 Honda-Rosenberg es artista exclusiva del sello Oehms Classics, para el que ha grabado tres álbumes con obras de Bloch, Prokofiev (música de cámara), Shostakovich y Chaikovski (conciertos a solo). Sus grabaciones de música de cámara de Bloch fueron elegidas 'Álbum del Mes' por la revista The Strad. Además de sus actuaciones por todo el mundo, ha sido profesora de violín en la Musikhochschule de Friburgo.

También imparte clases magistrales en Alemania, Italia (Academia Gustav Mahler), Francia, Croacia, Portugal e Israel (cursos de verano Keshet Eilon). Desde 2009 es profesora de la Universität der Künste de Berlín.

La cita santanderina finalizará con el septeto en mi bemol mayor op. 20 (arr. para noneto de viento de A. Myslík) de Ludwig van Beethoven (1770-1827) formado por los jóvenes Rees Webster y Carlos Andrés (oboes), Lilian Lefebvre y Emanuele Mammarella (clarinetes), Bálint Vértesi y Denisa Benovska (fagotes), Willmer Torres (contrafagot) y Elliot Howley (trompa) acompañando al profesor de trompa británico Richard Watkins, quien recibe innumerables invitaciones para dar clases magistrales y es profesor invitado de trompa del Royal College of Music y titular de la Cátedra de Trompa Dennis Brain en la Royal Academy of Music de la que, además, es miembro de su junta de gobierno.

Las entradas del concierto, de precios populares de 5 y 10 euros, se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria antes del inicio de la velada. El público puede consultar la programación a través de la página oficial del festival www.encuentrodesantander.es

RECITAL DE OBOE, VIOLÍN Y VIOLONCHELO EN VEGA DE PAS

La música del XIX Encuentro sigue su gira de conciertos por la región. Este sábado el festival llegará a Vega de Pas y tendrá como escenario la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. A las 20.00 horas se celebrará el concierto gratuito que tendrá como protagonistas a la violinista Anastasia Tsvetkova, al oboísta Csenge Adorjáni y al violonchelista Samuel Ng. Los pianistas acompañantes de la noche serán Alina Artemyeva y Óscar Martín.

La velada en el corazón de los valles pasiegos consistirá en un recital de oboe, violín y violonchelo para interpretar un repertorio con piezas de Maurice Ravel, Johannes Brahms, Robert Schuman, Benjamin Britten, Paul Hindemith y Sergey Prokofiev.

RECITAL DE CONTRABAJO, CANTO Y PIANO EN REINOSA

La música del Encuentro también sonará en Reinosa. El Teatro Municipal será el escenario de la cita gratuita que empezará a las 20.00 horas. La velada consistirá en un recital de contrabajo, canto y piano. En el escenario se darán cita el contrabajista Andrés Arroyo con un programa por delante de Astor Piazzolla, Maurice Ravel y Giovanni Bottesini y la pianista Kojiro Okada quien tocará la sonata para piano op.1 de Alban Berg (1885-1935) y la sonata para piano en si menor S 178 de Franz Liszt (1811-1886).

La lírica tendrá su protagonismo en la capital campurriana a través de la voz de la mezzosoprano colombiana Yeraldín León, junto con el pianista acompañante Ángel Cabrera, para dar vida a un repertorio con obras de Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Xavier Montsalvatge y G. F. Händel en el que se incluye también de la ópera 'Cosi fan tutte' Smanie implacabili (Aria de Dorabella) de W. A. Mozart (1756-1791).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook