14 de julio de 2019
14.07.2019

El Encuentro de Música de Santander propone para mañana tres citas musicales, dos en Santander y una en Santillana

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O'Shea, ofrecerá este lunes, 15 de julio, tres citas musicales, que tendrán como escenario la Sala Pereda del Palacio de Festivales, el Paraninfo de la Magdalena y Santillana del Mar.

14.07.2019 | 15:37

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O'Shea, ofrecerá este lunes, 15 de julio, tres citas musicales, que tendrán como escenario la Sala Pereda del Palacio de Festivales, el Paraninfo de la Magdalena y Santillana del Mar.

Para este día, el Encuentro modifica sus horarios habituales y, por ejemplo, el concierto en el Palacio de Festivales que normalmente se celebra a las 20.30 horas será una hora antes, a las 19.30.

A la misma hora, será el que se desarrolle en Santillana del Mar dentro de la gira del Encuentro por diversos puntos de la comunidad, mientras que el concierto en el Paraninfo de la Magdalena, que forma parte del ciclo 'Lunes Clásicos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, adelantará su inicio a las 20.30 horas.

El repertorio de la noche de 'Los Lunes Clásicos' incluirá un guiño musical español con 'El amor brujo para cuarteto de cuerda, contrabajo y piano', de Manuel de Falla (1876-1946) y lo hará de la mano de Anna Csaba y Patricia Cordero (violines), Jean-Baptiste Souchon (viola), Sara Gabalawi (violonchelo), Erick Martínez (contrabajo) y Kerry Waller (piano).

En el Paraninfo de la Magdalena sonará también '3 Caprichos Paganini' para violín y piano op. 40, Núm. 3 Thème Varié. Capricho núm. 24 de Karol Szymanowski (1882-1937), interpretado por la joven pianista Kateryna Garanich y el violinista Maxime Morise. Seguidamente, Morise también tocará 'Stomp para violín' de John Corigliano (1938).

La velada finalizará con el 'trío núm. 2 para piano, violín y violonchelo en si menor op. 76', de Joaquín Turina (1882-1949), con la violinista Ava Bahari, el violonchelista Francisco Javier González y la pianista Kateryna Garanich.

Esta pieza en concreto supondrá la anécdota de la noche ya que los jóvenes participantes la tocarán dos veces en una misma jornada y en dos escenarios distintos de la capital cántabra.

Primeramente, sonará a modo de apertura del recital en la sala Pereda del Palacio de Festivales para después ser el broche de concierto de la UIMP en la Península de la Magdalena.

MÚSICA DE CÁMARA Y RECITAL DE FLAUTA Y VIOLA EN SANTANDER

La sala Pereda acogerá este lunes una concierto, que incluirá el 'Septeto para piano, trompeta, 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo en mi bemol mayor op. 65', de Camille Sain-Saëns (1835-1921) encarnado en Cheuk-Nam Tse, Rafaello Chiodo, Michiel Wittink, Máte Tomasz, Andrés Arroyo, Elliot Phelps y Kojiro Okada.

En la recta final de la noche se escuchará el acento musical del compositor Manuel de Falla (1876-1946) con siete canciones populares españolas para voz y piano (arr. para viola y piano de S. Kamasa) interpretadas por Kinga Wojdalska acompañada por el pianista ruso Deniss Lossev.

Él también será el acompañante de Marvin Moch en la 'Grande fantaisie sobre la ópera 'Mignon' de A. Thomas para flauta y piano de Paul Taffanel (1844-1908), ha informado en un comunicado el Encuentro.

RECITAL DE FLAUTA, TROMPA Y CANTO EN SANTILLANA DEL MAR

Y ya fuera de Santander, la gira de conciertos del Encuentro recalará este lunes en la capilla del Museo Diocesano de Santillana del Mar.

La cita, de carácter gratuito, consistirá en un recital de flauta, trompa y canto. La soprano Emma Posman interpretará entre otros temas de la ópera 'Don Pasquale', 'Quel guardo il cavaliere' (Aria de Norina) de Gaetano Donizetti (1797-1848) junto al pianista acompañante Ángel Cabrera.

Los jóvenes participantes, el trompa László Csabay y la flautista Joidy Blanco, interpretarán cada uno su atractivo programa en compañía del pianista Óscar Martín para interpretar una selección de piezas de Felix Mendelssohn, Camille Saint-Saëns, Francis Poulenc, G. P. Teleman, C.W. Gluck y Francis Poulenc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook