16 de julio de 2019
16.07.2019

La FSC abre el plazo del programa de cesión de espacios de Pronillo para empresas y asociaciones culturales

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha abierto el plazo del programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo, sede de la institución desde 2012, para que empresas y asociaciones culturales de la ciudad puedan presentar sus propuestas. El plazo de recepción de proyectos de carácter regular permanecerá abierto desde hoy hasta el 16 de agosto.

16.07.2019 | 13:42

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha abierto el plazo del programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo, sede de la institución desde 2012, para que empresas y asociaciones culturales de la ciudad puedan presentar sus propuestas. El plazo de recepción de proyectos de carácter regular permanecerá abierto desde hoy hasta el 16 de agosto.

En el edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1979, se podrán realizar cuatro tipos de iniciativas distintas: proyectos formativos vinculados al arte, la cultura y la creatividad, residencias temporales para generar proyectos culturales o creativos como pueden ser ensayos, grabaciones de vídeos o actividades de producción, coworking (espacio de trabajo común) para empresas culturales o creativas y, por último, reuniones, presentaciones o charlas.

Como novedad, según ha informado en nota de prensa la Fundación, este año se contemplan dos modelos de propuestas en función de la temporalidad o duración de las mismas. Por eso, aquellas empresas o asociaciones que desarrollen una actividad regular a lo largo del próximo curso, es decir, -desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020, dispondrán de un total de 400 horas anuales a distribuir semanalmente como consideren oportuno.

Esta medida se dirige a aquellos agentes culturales que quieran llevar a cabo proyectos de carácter trimestral, semestral y anual. Sin embargo, los solicitantes que deseen desarrollar actividades puntuales en el edificio dispondrán de una bolsa de 15 horas al año.Estas bolsas no son acumulables. De este modo, los solicitantes que ya estén ejecutando alguna actividad regular tendrán que descontar las horas puntuales de la bolsa de 400 horas.

El plazo para la presentación de este tipo de propuestas permanecerá abierto de forma indefinida mientras que para las actividades de carácter regular finalizará el próximo 16 de agosto. La resolución de la convocatoria se dará a conocer durante la primera semana de septiembre.

En cuanto a los criterios de selección, Santander Creativa valorará, entre otros puntos, el interés del proyecto, la viabilidad en el espacio y la coherencia con las líneas de trabajo definidas por el Ayuntamiento para el edificio y con la filosofía de la FSC. La entidad dará prioridad a los agentes culturales de la ciudad respecto a los de otros municipios y a quienes todavía no hayan realizado actividades en las instalaciones.

Las empresas y asociaciones interesadas deberán adjuntar su proyecto acompañado por el modelo de solicitud que pueden descargar en http://www.santandercreativa.com/web/pagina/cesion-de-espacios.html, donde encontrarán también la información completa del programa. Una vez completada la solicitud, la documentación tendrá que ser remitida a enclavepronillo@santandercreativa.com.

Desde la Fundación han recordado que las actividades deberán ser desarrolladas por empresas legalmente constituidas, profesionales autónomos o asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el registro correspondiente. Por eso, tendrán que aportar su CIF, una copia de la póliza del seguro en caso de que se solicite así como los correspondientes certificados que demuestren no tener deudas pendientes con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Los usuarios deberán respetar lo horarios del uso otorgado y los de apertura y cierre de Pronillo, el orden y la limpieza del centro. Por su parte, la FSC se encargará de difundir y facilitar las inscripciones de las actividades aunque la gestión de las matrículas será gestionada por las empresas o profesionales que imparten los cursos o talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook