18 de julio de 2019
18.07.2019

Andrea Lieberknecht e Iris Vermillion actúan este viernes en el Encuentro

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O'Shea, presentará este viernes, 19 de julio, en el Palacio de Festivales a Andrea Lieberknecht e Iris Vermillion, en una jornada en la que también llevará conciertos a Potes y San Vicente de la Barquera.

18.07.2019 | 18:02

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O'Shea, presentará este viernes, 19 de julio, en el Palacio de Festivales a Andrea Lieberknecht e Iris Vermillion, en una jornada en la que también llevará conciertos a Potes y San Vicente de la Barquera.

En la capital cántabra la Fundación Albéniz ofrecerá un concierto, patrocinado por Veolia, en la sala Argenta del Palacio de Festivales que dará comienzo a las 20.30 horas. La cita supone la clausura del actual curso del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

La noche comenzará con Hansjörg Schellenberger liderando el cuarteto concertante para oboe, corno inglés, clarinete y fagot de Johann Wenth (1745-1801) junto con los jóvenes participantes Laura Ware-Heine, Emanuele Mammarella y Bálint Vértesi.

Seguidamente, en el escenario santanderino se podrá ver por primera vez a la flautista alemana, Andrea Lieberknecht, discípula de la Academia de Música de Múnich con el profesor Paul Meisen. Interpretará junto con Martta Jämsä, Joidy Blanco, Marvin Moch y Ildikó Szabady la fantasía pastoral húngara para flauta y piano op. 26 (arr. para conjunto de flautas de G.Hinze) de Franz Doppler (1821-1883).

No será el único rostro nuevo del Encuentro en esta cita de Argenta. En esta edición se verá a la mezzosoprano alemana Iris Vermillion. Su voz dará vida, acompañada al piano por Ángel Cabrera, a un repertorio que comenzará en la primera parte con Liederkreis para voz y piano op. 39 (1840) de Robert Schumann (1810-1856).

En la segunda mitad del concierto el repertorio será de '3 Lieder' para voz y piano op. 12 (1841) y de '6 Lieder' para voz y piano op. 13 (1840-1843) de Clara Schumann. En ese segundo acto del concierto Latica Honda-Rosenberg interpretará junto con el violonchelista Máté Tomasz y la pianista Izem Gürer el trío para piano, violín, violonchelo en si bemol mayor op. 11 de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

El broche de la velada lo pondrá el Ensemble de Vientos del Encuentro con la Suite para 13 instrumentos de viento en si bemol mayor TrV 132 de Richard Strauss (1864-1946).

RECITAL DE TROMPETA, VIOLA Y VIOLONCHELO EN POTES

La gira de conciertos de la Fundación Albéniz llegará este viernes a Potes. La emblemática iglesia de San Vicente acogerá, a las 20.00 horas, su clásica cita musical gratuita del Encuentro en la comarca lebaniega.

Los jóvenes intérpretes del recital de trompeta, viola y violonchelo de la noche serán Elliot Phelps, Kinga Wojdalska y Charlotte Kaslin. La pianista acompañante de la velada será Patricia Araúzo. Durante la velada también se podrá disfrutar de un repertorio con obras de compositores que abarcan desde Claude Debussy hasta Rodion Shchedrin.

RECITAL DE FAGOT Y VIOLA EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

De la montaña a la costa. La música del Encuentro sonará también en el Auditorio David Bustamante en San Vicente de la Barquera. El concierto gratuito, que empezará a las 20.00 horas, tendrá como protagonistas a Willmer Torres (fagot), Michiel Wittink y Hortense Fourrier (violas). La pianista acompañante de la velada será Alina Artemyeva.

En esta ocasión el programa consistirá en una selección de piezas de compositores como Mijaíl Glinka, Johannes Brahms, Ernest Chausson, Sergey Prokofiev, Camille Saint-Saëns, Alexander Tansman y Malcom Arnold.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook