31 de julio de 2019
31.07.2019

Fernandisco pinchará música de los 80 y 90 en el muelle del Centro Botín

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay mostrará su trabajo diario con varias actividades gratuitas en el anfiteatro exterior

31.07.2019 | 16:47

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay mostrará su trabajo diario con varias actividades gratuitas en el anfiteatro exterior

Tres sesiones a cargo de reconocidos djs y dos actuaciones en directo de artistas nacionales emergentes sobresalen en la programación semanal de actividades culturales del Centro Botín. El viernes 2 de agosto, de 23 a 1.30 horas, el DJ Fernandisco pinchará música de los 80 y 90 en una nueva entrega del ciclo "El Muelle de noche".

Con dos premios Ondas en su haber y una dilatada carrera en diferentes medios de comunicación, ahora compagina las sesiones de DJ con otras colaboraciones como ser el maestro de ceremonias de la exitosa gira "I love the 90s". El acceso es gratuito hasta completar aforo.

El ciclo continuará el 30 agosto con una sesión protagonizada por el cántabro Pablo Bolívar, figura destacada de la música electrónica nacional.

Asimismo, el Centro Botín será por primera vez una de las sedes de las Vermú Sessions del Santander Music Festival. El objetivo de estas actuaciones es ampliar el radio de acción del festival indie santanderino y acercar este tipo de música a toda la ciudadanía, ofreciendo además un escaparate sin igual a artistas emergentes de la escena alternativa nacional.

Así, el viernes 2 de agosto, de 16 a 18 horas, el exterior del Centro Botín vibrará con el concierto de la formación cántabra de dreampop Ganges y con una sesión dirigida por los siempre divertidos Bitches Deejays.

Al día siguiente, en el mismo escenario, de 16 a 19 horas, será el momento para Sierra: el proyecto con regusto nostálgico por el pop ochentero que lidera Hugo Sierra. DJ Nulxx pondrá la guinda a esta "Vermú Sessions" que ejercerá como antesala del último día de la undécima edición del festival.

"LA VIDA SIN MURPHY"

Por otra parte, el espectáculo literario "La vida sin Murphy", que tendrá lugar este jueves 1 de agosto, a las 20 horas, en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín, tratará de dar respuesta a la pregunta: ¿qué pasaría si se desordena el caos?.

El escritor andaluz Manuel Rebollar, autor del libro homónimo sobre el que se basa el encuentro, realizará una lectura comentada de esta obra que sumerge al público en la disyuntiva de si todo iría peor sin unas reglas que orden el desconcierto.

Durante una hora, Rebollar y su particular sentido del humor hilvanarán este espectáculo que plantea una aproximación a los géneros del microrrelato y el nanorrelato.

El autor divide el encuentro en varios bloques en los que el espectador tendrá un papel activo e irá disfrutando y aprendiendo sobre cómo la literatura comienza en la experiencia vital de cada uno. Las entradas para esta iniciativa, dirigida a jóvenes a partir de 15 años, tienen un precio de seis euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

BALLET NACIONAL SODRE DE URUGUAY

Además, el Centro Botín ofrece la posibilidad de conocer desde dentro cómo funciona el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, en el que Igor Yebra, director artístico, y la santanderina Lorena Fernández, maestra asistente desde 2013, dirigen a casi 70 bailarines de diferentes nacionalidades.

Con motivo de su participación en el Festival Internacional de Santander (FIS), prevista para el 8 de agosto, el BNS enseñará el discurrir de su trabajo con varias actividades gratuitas que se realizarán el día 2 de agosto en el anfiteatro exterior.

A las 19 horas, Lorena Fernández impartirá una clase de ballet con bailarines de la compañía en la que se mostrará el entrenamiento que realizan para mejorar su técnica, antes de comenzar los ensayos de los espectáculos de cada temporada.

A las 20:15 horas, habrá una conversación con Igor Yebra en la que explicará cómo es el día a día de una compañía profesional. A continuación tendrá lugar el ensayo de un extracto de "Don Quijote de la Plata", el espectáculo que ejecutarán en el FIS seis días más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook