14 de agosto de 2019
14.08.2019

Ábrego Teatro reflexiona sobre la tolerancia y la libertad de expresión en 'Punto final'

Es una de las propuestas de 'Teatro de una noche de verano', un ciclo que se desarrolla en Santander, Noja y Castro Urdiales

14.08.2019 | 14:07

Es una de las propuestas de 'Teatro de una noche de verano', un ciclo que se desarrolla en Santander, Noja y Castro Urdiales

Ábrego Teatro reflexionará este sábado, 17 de agosto, en Enclave Pronillo sobre la necesidad de abrir espacios de tolerancia, respeto y libertad de expresión con su obra 'Punto final', un texto de Áureo Gómez dirigido por Pati Domenech e interpretado por los actores Fernando Madrazo y Pablo Escobedo, que forma parte de la programación del ciclo 'Teatro de una noche de verano'.

La pieza profundiza en la imperiosa necesidad de abrir espacios de tolerancia, respeto y libertad en la vida pública alejándose de la sombra inquisitorial que condena manifestaciones amparadas por la libertad de expresión. Según el autor, es una "distopía" a la que nunca se debería llegar pero a la que, a su juicio, "vamos de cabeza".

'Teatro de una noche de verano', una iniciativa organizada por Hilo y Ábrego con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) ha logrado asentarse dentro de la oferta cultural que la ciudad brinda en verano gracias, por una parte, a la diversidad y la calidad de los espectáculos y, por otra, a las novedades que introducen en cada edición.

Al proyecto se han sumado este año otros colectivos profesionales de las artes escénicas como los asturianos Teatro del Cuervo y el actor y director Chema Trujillo.

El objetivo del programa, que se desarrolla en Santander, Noja y Castro Urdiales, es "ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, las vacaciones no solo se conviertan en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente", señala la FSC en nota de prensa.

Así, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, el festival sugiere la apertura de una puerta al entretenimiento en familia llenando de contenido un tiempo y un espacio vacacional.

Las entradas se pueden comprar a través del canal de venta entradium.com y en la taquilla de cada espacio una hora antes de las representaciones. Tienen un precio de diez euros y se pueden reservar llamando al teléfono 676.246.261 de 10 a 20 horas. Todas las funciones comenzarán a las 22 horas excepto las representaciones de Castro Urdiales que serán a las 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook