Murió por el impacto de una artefacto pirotécnico utilizado en el espectáculo de la orquesta de la que formaba parte. El funeral por la joven bailarina cántabra de la Orquesta Súper Hollywood fallecida en la madrugada del pasado domingo tras sufrir el impacto de un artefacto pirotécnico utilizado en el espectáculo en Las Berlanas (Ávila) será este martes, 3 de septiembre, en la iglesia parroquial de la Bien Aparecida en Santander.

Según ha podido saber la agencia Europa Press, la conducción del cuerpo tendrá lugar a las 15.45 horas desde el tanatorio del Alisal, en Santander, hasta la parroquia de la Bien Aparecida, ubicada en la calle Vargas, donde se oficiará el funeral a partir de las 16.00 horas.

Posteriormente, tendrá lugar la incineración en el crematorio de la funeraria La Montañesa, en Raos. La mujer, de 30 años, sufrió lesiones por culpa de un cartucho de pirotecnia que estalló en el escenario y tras ser trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, falleció.

La bailarina era uno de los 15 componentes de la orquesta, cuya actuación quedó suspendida tras el hecho, ocurrido poco antes de las 2.00 horas del domingo. La Promotora Nacional de Espectáculos atribuyó a un "fallo de fabricación" la explosión del artefacto que causó la muerte a la bailarina cántabra durante el espectáculo que la orquesta ofrecía en el municipio abulense de Las Berlanas.

Rotos de dolor en Asturias

"Estamos rotos de dolor. No nos lo creemos". El fallecimiento de la bailarina de la orquesta "Super Hollywood" Joana Sainz por el impacto de un proyectil pirotécnico en plena actuación de su orquesta en Las Berlanas (Ávila) provocó también una gran conmoción en la Banda de Música de Avilés, con la que guardaba un fuerte vínculo desde hace años por ser la pareja de su exdirector Daniel Santos, que estuvo en el cargo entre 2015 y 2018. "Era una chica muy voluntariosa a la que todos le teníamos muchos cariño", aseguraba ayer la presidenta de la agrupación, Elena Muñoz, quien también destacó el apoyo de todos sus integrantes a Santos.