04 de septiembre de 2019
04.09.2019

El Centro Botín acogerá hoy un concierto de música antigua a cargo de Jordi Savall

El auditorio del Centro Botín, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), acogerá hoy, a partir de las 20.00 horas, un concierto de música antigua de Jordi Savall, para el que las entradas están agotadas.

04.09.2019 | 07:12

El auditorio del Centro Botín, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), acogerá hoy, a partir de las 20.00 horas, un concierto de música antigua de Jordi Savall, para el que las entradas están agotadas.

Según la organización, Savall es "uno de los motores del renacimiento de la música antigua de Europa, además de un referente de primer orden en el estudio, la interpretación, la dirección y la difusión de diversas tradiciones musicales". Está considerado, según el Centro Botín, como "una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación".

El espectáculo, denominado 'Oriente-Occidente Diálogo de las almas', incluye piezas de música culta de la tradición europea y oriental, que permitirán al público sumergirse en un recorrido a través de las principales culturas y civilizaciones mediterráneas.

El percusionista Pablo Estevan acompañará a Savall en este concierto, que servirá para clausurar el Programa Cultural de la UIMP.

El concierto consistirá en un viaje instrumental de 70 minutos que transitará por obras rescatadas de la antigua Hispania, cristiana, judía y musulmana; la Italia medieval y de las músicas de Marruecos, Israel, Grecia o el extinto Imperio Otomano.

Savall lleva más de cuarenta años rescatando y difundiendo maravillas musicales abandonadas. Su actividad como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, le sitúa entre los principales artífices de la revalorización de la música histórica, según el Centro Botín.

Su fecunda carrera musical ha merecido numerosas distinciones nacionales e internacionales, como el título de Doctor Honoris Causa por las universidades de Évora (Portugal), Barcelona, Lovaina (Bélgica) y Basilea (Suiza) o el prestigioso premio Léonie Sonning, considerado el premio Nobel de la música.

A pesar de que las entradas para el recital están agotadas, los aficionados a la música antigua que lo deseen podrán seguir el concierto en directo a través de la pantalla exterior del Centro Botín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook