09 de septiembre de 2019
09.09.2019

El escritor cántabro Borja Rodríguez presenta el miércoles su novela 'La única carta' en la Biblioteca

El escritor Borja Rodríguez presentará el próximo miércoles, 11 de septiembre, su novela 'La única carta' que ha sido galardonada con el Premio Universidad Complutense de Narrativa.

09.09.2019 | 11:01

El escritor Borja Rodríguez presentará el próximo miércoles, 11 de septiembre, su novela 'La única carta' que ha sido galardonada con el Premio Universidad Complutense de Narrativa.

Este acto se incluye en ciclo organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte en la Biblioteca Central de Cantabria y que tiene como objeto acercar el autor a sus lectores.

Dicha presentación será a las 19.00 horas y contará con la presencia de la escritora Elena Bargués, informa el Gobierno en una nota.

'La única carta' es una novela que habla sobre la soledad y el amor. Los protagonistas del libro encuentran en el amor la única solución a la soledad esencial que conforma su vida.

"Su recorrido vital, finalmente, se define por ese amor, su nacimiento, su desarrollo y su pérdida, que significa la vuelta a la soledad. El amor y la soledad originan también el descubrimiento de sí mismos, de su capacidad para el arrepentimiento y el perdón".

Es una novela subjetiva, de sentimientos y emociones que no dependen de un contexto, pues los personajes viven, en realidad, ligeramente al margen del mundo en que les ha tocado existir, sin capacidad de salir al exterior del círculo de soledad que les rodea.

Borja Rodríguez Gutiérrez, nacido en Reinosa en 1958, es catedrático de enseñanza secundaria y presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo. Doctor en filología, es historiador y crítico de literatura española.

Es autor de la novela 'El traidor de la corte' (Barcelona, Roca Editorial, 2009), una intriga policíaca ambientada en el reinado de Pedro el Cruel. En 2014 obtuvo el premio de novela de la Universidad Complutense.

Es autor de 'Historia del cuento español' (1764-1850), la primera monografía que aborda la historia de la narración breve en el siglo XIX.

Su actividad investigadora se ha centrado sobre todo en los siglos XVIII y XIX, en especial en el cuento y en la prensa, la obra de Marcelino Menéndez Pelayo y la novelística de Gonzalo Torrente Ballester. Ha publicado unos setenta y cinco artículos en revistas españolas, europeas y norteamericanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook