16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Espido Freire, José María Lasalle y José Carlos Somoza protagonizan los talleres 'Los Conventuales'

Esta propuesta cultural de Alternative Ways DM se desarrollará tres fines de semana en el antiguo convento de San Francisco, en Soto Irúz

16.09.2019 | 12:16

Esta propuesta cultural de Alternative Ways DM se desarrollará tres fines de semana en el antiguo convento de San Francisco, en Soto Irúz

La escritora Espido Freire, el ex secretario de Estado de Cultura y Agenda Digital, José María Lassalle y el novelista y psiquiatra José Carlos Somoza participarán en la segunda edición de 'Los Conventuales', que se desarrollará en el antiguo convento de San Francisco, en Soto Irúz.

La iniciativa, un novedoso modelo de aprender a través del tiempo compartido "en un entorno único", puesta en marcha por Alternative Ways, arrancará el próximo 20 de septiembre y se desarrollará en tres fines de semana consecutivos, ha informado la organización en nota de prensa.

Sus promotoras, María Simón y Eva Guillermina Fernández, destacan de esta propuesta es "un encuentro en el que la manera de aprender es diferente", "con la tranquilidad que aporta un antiguo convento y el ambiente familiar que se genera compartiendo todo un fin de semana con un pequeño grupo de personas de intereses afines y, sobre todo, con la cercanía que aportan los directores" de cada taller.

De esta manera, este otoño podrán realizarse tres talleres o cada uno de ellos independientemente, en los que se tratarán cuestiones de actualidad con cuatro sesiones de trabajo cada uno que se desarrollarán a lo largo de un fin de semana completo.

Así, del 20 al 22 de septiembre se celebrará un taller con el novelista y psiquiatra José Carlos Somoza; del 27 al 29 de septiembre con la escritora Espido Freire; y del 4 al 6 con el ex secretario de Estado de Cultura y Agenda Digital, José María Lassalle.

Somoza desarrollará un programa de autoconocimiento a través de la escritura como herramienta "para desvelar el misterioso objetivo del yo".

Espido Freire hablará sobre la mirada de mujer y la creatividad como una manera diferente de interpretar la vida, haciendo un recorrido por muchas de las mujeres más notables de nuestra historia.

Finalmente, Lassalle reflexionará sobre el dominio de los algoritmos y la inteligencia artificial y cómo, a través de ella, "se está reestructurando la vida humana hasta el punto de poner en peligro la civilización liberal y democrática".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook