Incluye catorce propuestas teatrales, musicales y títeres, conciertos didácticos, ópera y ballet

La compañía cántabra El Café de las Artes Teatro abrirá este jueves, con la obra 'Yubiley', la nueva programación de la Sala Bretón de Astillero, que hasta el 20 de diembre incluye catorce propuestas teatrales, musicales y de títeres, conciertos didácticos, ópera y ballet.

La Sala Bretón de Astillero cumple 20 años inmersa en una nueva programación, en la que la mitad de las propuestas pertenecen a compañías cántabras.

Una de ellas, Café de las Artes Teatro, abrirá este jueves la programación a las 20.00 horas con la obra 'Yubiley', aniversario en ruso, a partir de escenas escritas por Chéjov o de su figura.

Octubre comienza con el teatro familiar de Quasar y 'Había una vez un pedazo de madera'. El 10 de octubre las risas están aseguradas con Ruth Garreta y su espectáculo 'Oumuamua'. El día 17 se ofrecerá 'Maurina y el calendario mágico' de Arte en Escena; y el 24 la compañía vallisoletana La Quimera de Plástico hará doblete. Por la mañana, teatro escolar con la obra 'Esto sabe a gloria', y por la tarde 'Mujeres'. El mes de octubre acaba con más teatro familiar de la compañía cántabra La Machina que presenta 'El niño erizo'.

Noviembre llega con dos propuestas familiares 'El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti' de Almonzandia Teatro, y 'Escuhanco chimeneas' de Margarito y Cia, los días 14 y 28, respectivamente. Además de la ópera 'Turandot' de Puccini, desde el Arena Di Verona y el espectáculo poético musical 'La voz y la palabra'.

El último mes del año comienza con un concierto didáctico en el que Mario Torre, 'Mariu', presenta un viaje por la música tradicional de Cantabria a través de algunos de sus instrumentos musicales más característicos. Los titiriteros de Binefar con su espectáculo 'La fábula de Raposa' y el ballet de 'El Cascanueces' desde la Royal Opera House darán la bienvenida a la Navidad.

Las propuestas de teatro familiar comenzarán a las 19.00 horas y el teatro de adultos a las 20.00 horas. Por su parte, tanto la ópera como el concierto de navidad tienen su horario fijado a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 2 euros la general y 1,5 la reducida a la que tienen acceso los niños del 10 años o menores.

Además, la sala Bretón continúa cada fin de semana con su programación de cine comercial a lo que se suman las proyecciones de la Filmoteca y las exposiciones itinerantes. Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en taquilla o venta anticipada en la web reservaentradas.com