Malabaracirco, junto con la Escuela de Circo y Teatro Físico, participan en Holanda en un nuevo proyecto de formación europea de circo.

Según ha informado la compañía cántabra en un comunicado, este proyecto se pone en marcha desde la red europea de Escuelas de Circo Joven (EYCO) de la que la escuela cántabra de circo forma parte.

El Proyecto ASK (Assistant-Trainers Sharing Knowledge) se centra en los formadores asistentes en las escuelas de circo socio-educativo, teniendo como objetivo principal la creación de un curriculum estandarizado para profesores asistentes en Europa.

Desde el 8 y hasta el 13 de octubre, en Holanda, se pondrá en marcha este proyecto en Circus Rotjeknor, situado en Rotterdam. En él participarán Fidel Gutiérrez, alumno de la Escuela de Circo y formador en prácticas, junto con Javier Amigo, coordinador pedagógico del proyecto. Allí se darán cita representantes de Escuelas de Circo de Finlandia, Italia, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, Estonia, Eslovenia, Dinamarca, etcétera, y la Escuela Cántabra en representación de las 30 escuelas de circo asociadas a la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE).

La Escuela Cántabra ha tenido la oportunidad de participar de esta iniciativa y realizará cinco movilidades entre octubre de 2018 y noviembre de 2019, desplazándose a otros centros de formación circense en Alemania, Polonia, Holanda y España, donde en Barcelona se finalizará este innovador proyecto.

La Escuela cántabra de Circo es referente a nivel nacional en este tipo de actividades y cuenta este año con 200 alumnos que cursan estudios en su centro de formación.