Presentará su espectáculo 'Un cuerpo infinito' en la sala Argenta a las 20.30 horas

La compañía de Olga Pericet pondrá en escena este viernes, día 11, en la sala Argenta del Palacio de Festivales la obra 'Un cuerpo infinito', basada en la vida de Carmen Amaya, una de las más grandes bailaoras de flamenco de la historia.

En la obra, Pericet propone un diálogo entre ambas y se acerca a la grandeza de la desaparecida artista desde su propia manera de entender el baile flamenco. Carmen Amaya está enterrada en el cementerio de Ciriego junto a su esposo, el guitarrista cántabro José Antonio Agüero.

Licenciada en danza española y flamenco y conocedora del contemporáneo, la cordobesa Olga Pericet es una de las mejores representantes de la renovación flamenca de la escena actual.

Desde 2004, año en el que estrenó su primer espectáculo, la artista no ha dejado de trabajar. Ha compartido escenario con figuras como Ana Laguna, Lola Greco, Nacho Duato, Enrique Morente, Isabel Bayon, Joaquín Grilo, Merche Esmeralda o Carmen Cortés, entre otros.

Olga Pericet ha estudiado con maestros de la talla de Matilde Coral o Manolo Marín. Ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Miguel Ángel Berna y el Ballet Nacional de España.

Al igual que Carmen Amaya, es una gran renovadora del flamenco y ha obtenido numerosos galardones que reconocen su talento.

Entre los más recientes, el Premio Extraordinario de Teatro ACE Awards 2016 (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York); el MAX de Artes Escénicas a la Mejor Bailarina Principal por 'Pisadas' o el Ojo Crítico de RNE (2014) por su "versatilidad como intérprete, su creatividad y su valentía al asumir riesgos artísticos".