El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de "manosear" a la Abogacía del Estado después de que ésta haya elaborado un nuevo informe que da luz verde a liberar 4.500 millones para las comunidades autónomas. A su entender, el PSOE utiliza el dinero de los contribuyentes "como arma electoral o para sus intereses como partido".

Así lo ha asegurado en su visita al puerto pesquero de Santoña (Cantabria), en compañía de la presidenta del partido en esta comunidad, María José Sáenz de Buruaga, tras las manifestaciones de Sánchez confirmando que ya tiene en su poder "todos los informes" necesarios que le permitirán desbloquear el traspaso a las Comunidades Autónomas de la actualización de las entregas a cuenta "en los próximos días".

Casado ha señalado que "hoy" la Abogacía del Estado "da por bueno" en su informe "lo que hace apenas una semana decía que era imposible". "Es decir, el Gobierno usa y manosea a la Abogacía del Estado para que le deje utilizar con fines electorales la financiación autonómica", ha exclamado.

Además, ha señalado que los últimos datos económicos evidencian que "hay una crisis económica que está llegando". "España no va bien, la economía española va mal y el Gobierno no hace nada. O lo que es peor, intenta presentar un cheque en blanco en elecciones que, como siempre, va a ser un cheque sin fondos, que es lo que siempre hace el PSOE", ha denunciado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))