Se celebra este domingo y busca visibilizar el trabajo de estos especialistas

El Gobierno de Cantabria se suma este domingo, 13 de octubre, a la celebración del Día Europeo de la Conservación-Restauración, una convocatoria lanzada desde la Confederación Europea de Asociaciones de Conservadores-Restauradores (ECCO) con el apoyo de la Comisión Europea, que tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel de esta actividad en la salvaguardia del patrimonio cultural.

Con motivo de esta celebración, la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha diseñado una serie de campañas divulgativas a través de las redes sociales para dar a conocer el trabajo que, en este ámbito, se realiza en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha señalado que la utilización de estas nuevas tecnologías permite acceder de manera "más directa" a un mayor número de personas, y no solo a aquellos interesados en esta "importante" actividad.

En cuanto a los contenidos que se van a difundir, Zuloaga ha explicado que se darán a conocer los laboratorios y las actividades que en ellos se realizan y que, pese a ser desconocidas para la gran mayoría, realizan un trabajo "vital" para la conservación de las colecciones que exhiben estos museos.

Los interesados podrán verlo online en la página web 'www.museosdecantabria.es', el canal de Youtube de Museos de Cantabria https://www.youtube.com/channel/UCzgyJs5aD62p9y-szK8NcfA, la página de Facebook https://www.facebook.com/MuseosCant/, en Twitter @MuseosCant y en Instagram Museos de Cantabria.

Esta jornada está apoyada por la Asociación de Conservadores-Restauradores de España que invita a todas las instituciones y profesionales a participar a través de eventos que aumenten la visibilidad de esta disciplina a largo de toda la semana.