Una mujer de 75 años que estaba en otro dormitorio pidió ayuda desde la terraza, fue evacuada por bomberos y trasladada al hospital

El hombre que ha fallecido esta mañana en un incendio en una vivienda de Laredo tenía 75 años, según ha indicado la Guardia Civil a Europa Press.

La víctima se encontraba en el interior de un quinto piso de la calle Comandante Villar 11 con una mujer de la misma edad que fue trasladada al Hospital de Laredo por inhalación de humo, informó el 112.

Al parecer, el fuego ha sido fortuito, y se habría originado en la habitación del varón. Mientras, la pareja, que estaba en otro dormitorio, pidió ayuda desde la terraza.

La mujer fue rescatada con la autoescala de los bomberos pejinos y evacuada en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) a Urgencias del centro hospitalario.

HECHOS

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 06.40 horas de un vecino que alertaba que salía humo del piso y veía a una persona pidiendo ayuda.

Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local y a miembros de la Guardia Civil, además de a bomberos de Castro Urdiales y de Santander, que finalmente no tuvieron que intervenir.

A la llegada de los bomberos, el fuego había roto por la terraza. Los efectivos pudieron rescatar a la mujer y trasladarla al hospital de Laredo, para ser atendida por inhalación de humo, pero el hombre ya había fallecido.

A primera hora de la mañana tanto efectivos de Policía Local como de Guardia Civil permanecen en el lugar del suceso y en el hospital de Laredo, mientras que el cuerpo del varón ha quedado bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento del cadáver.