La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha apostado por "compatibilizar" la pluralidad política, que "existe y ahí está", con la estabilidad de cara las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, tras las cuales el partido que obtenga el mejor resultado "tiene que poner de su parte", como a su juicio hizo el suyo, el PSOE, cuando venció en las urnas el pasado 28 de abril.

"Pluralidad y estabilidad no deben ser términos que choquen", ha defendido la dirigente socialista este domingo en Cantabria, donde después de visitar una empresa conservera de Santoña se ha desplazado a Castro Urdiales para participar en 'Abrazo a la Bahía' con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama.

En declaraciones a los periodistas con motivo de este acto, la ministra ha reafirmado el compromiso de las siglas a las que pertenece con la sanidad pública, para que siga siendo "universal, de calidad y accesible" para todos los ciudadanos.

Y además, la titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha comprometido con otro pilar del Estado del Bienestar: las pensiones, que hay que mantener y actualizadas en base al IPC, para lo que también hay que reordenar los ingresos del sistema y "descargar presión financiera" a la Tesorería, al tiempo que se lucha contra el fraude laboral y se mejoran las condiciones de los puestos de trabajo, pues ambos aspectos son "caras de la misma moneda".

Así lo ha indicado Valerio con motivo de su visita a la región, en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE regional y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y el líder de los socialistas de Santander y candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares.

El objetivo de la cita ha sido trasladar los 35 compromisos del partido en materia social con los que los que pretenden garantizar la estabilidad y el progreso del país.

(Habrá ampliación)