La asociación La Llave Azul proyectará este miércoles 16 el documental 'La casa de la morera' de la directora yemení Sara Ishaq, en colaboración con Amnistía Internacional Cantabria.

Será a las 20.00 en el CASYC UP cuando se podrá ver esta película documental en la que Ishaq habla de su juventud en dos lugares tan distintos como Yemen, donde vivía su padre, y Edimburgo, donde vivía su madre.

Este documental fue estrenado en 2013 cuando el conflicto en diferentes países de Oriente Medio era más que evidente. La cinta habla del descontento de la autora por su país natal (Yemen), lo que le hace irse a vivir con su madre a Edimburgo durante gran parte de su juventud; pero, posteriormente, ya no reniega de él sino que le intriga, por lo que decide volver para enfrentarse a la realidad yemení con una cámara en mano.

Durante la proyección se muestra lo que significa para la ciudadanía, y especialmente las mujeres, un enfrentamiento de culturas tan diferentes.

Este evento se organiza en colaboración con Amnistía Internacional Cantabria, que está organizando la cuarta edición de la carrera 'Santander corre por el Yemen' y en la que todo el mundo está invitado a participar el 20 de octubre.

Las entradas para el documental se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.